Polémica: fue a renovar la licencia de conducir y la declararon incapaz por su cáncer de mama
CÓRDOBA. Una mujer denunció en sus redes sociales que fue a hacer el trámite de renovación del carnet de conducir y las autoridades imprimieron en la licencia que padece cáncer de mama. La historia se hizo viral y finalmente, las autoridades corrigieron el “error”.
En diálogo con Previa Informativa, edición de la tarde, Rubén Tamis, técnico en seguridad vial, explicó que “lo tomaron como discapacidad y en lugar de renovarle por 5 años, lo hicieron por 2 años, puede ser, porque hay diversas patologías que entran como discapacidad”.
Sin embargo, Tamis se mostró sorprendido por la descripción de la patología y opinó “me parece extraño, no tiene por qué decir, no tiene nada que ver”.
En ese sentido, el especialista en seguridad vial aclaró que en la ley nacional de tránsito no hay ninguna disposición “que diga que en la licencia deba decir la afección puntual”.
Al parecer, la patología de la joven fue tomada como una discapacidad, eso, según la ley, establece que el máximo de renovación es de 2 años, tiempo en el que la enfermedad puede mejorar o empeorar.
Sobre los datos impresos en el carnet de conducir, Tamis explicó que se agrega el tipo de sangre, si es donante y las categorías del vehículo para el que está habilitado a conducir.