Nacionales

Rechazaron excarcelar al marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali seguirá detenido como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa la madrugada de Año Nuevo en La Plata, luego de que la justicia rechazó excarcelarlo.

Rechazaron excarcelar al marido de Carolina Píparo

Así lo resolvió la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien no hizo lugar a los pedidos de excarcelación ordinaria y extraordinaria, presentados por los abogados defensores Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Buzali está imputado de doble “homicidio en grado de tentativa”, el cual prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión.

La jueza recordó que los abogados defensores alegaron que “se encuentra en juego la libertad ambulatoria como derecho en relación a la presunción de inocencia”.

Las investigaciones por el robo


Un joven de 22 años que era buscado por el robo a Píparo y Buzali se enteró el lunes de que había un pedido de detención en su contra y contactó a su abogado para ponerse a disposición de la justicia.

El letrado, Marcelo Botindari, explicó a Télam que tras entrevistarse con el joven, quien asegura ser “ajeno” al hecho, se comunicó con el fiscal del Fuero Penal Juvenil que entiende en la causa, Juan Benavidez, y le adelantó que se iba a presentar.

Sin embargo, cuando el acusado y el abogado se dirigían a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, desde fiscalía le avisaron que estaba pendiente un pedido de eximición de prisión interpuesto por el defensor oficial de otro de los sospechosos y que la orden de detención quedaba en suspenso hasta que se resolviera ese incidente.

El letrado aclaró que si el fiscal puede citar al joven a indagatoria a pesar de que la orden de detención haya quedo bajo un “efecto suspensivo”, aunque esa convocatoria aún no se había producido.

Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la capital bonaerense, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Comentarios