Nacionales

Se confirmó una nueva muerte por encefalitis equina en Argentina

cargando anuncio

Se trata de un hombre de 60 años oriundo de la provincia de Córdoba. La información la dio a conocer el Ministerio de Salud provincial, que especificó que el deceso se había producido días atrás, pero restaba confirmar el diagnóstico.

Se confirmó una nueva muerte por encefalitis equina en Argentina
Foto: Adobe Stock

Un hombre de 60 años murió en los últimos días tras contraer encefalitis equina del oeste en Córdoba, informaron fuentes provinciales. El fallecido era oriundo del departamento Unión.


Así lo informó el Ministerio de Salud local, que especificó que el deceso se había producido días pasados pero restaba confirmar el diagnóstico.


Es importante remarcar que tanto el caballo como la persona adquieren la infección a través de la picadura de un mosquito que previamente adquirió el virus desde aves“, explicó Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud cordobesa.

Además, en esa provincia se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles, 4 se confirmaron, 1 se descartó y los 13 restantes continúan en estudio.

De esta manera, los muertos por encefalitis equina en Argentina ascienden a ocho.

Las provincias que hasta el momento confirmaron casos positivos de la enfermedad son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, y Santiago del Estero.

Como medidas de prevención, se aconseja el saneamiento ambiental para evitar la proliferación de mosquitos y la protección de las personas que trabajan o viven en las inmediaciones de lugares propicios para el desarrollo de mosquitos y donde se alojan caballos.

Comentarios