Opinión

El Dato Político: ¿Y el decreto?

cargando anuncio

El periodista Pablo García analizó este miércoles el decreto provincial publicado por Hugo Passalacqua que frena el pase a planta permanente de los trabajadores estatales hasta el año que viene.

El Dato Político: ¿Y el decreto?

En una revisión crítica, el periodista Pablo García examinó el decreto provincial emitido por Hugo Passalacqua que suspende el pase a planta permanente de los trabajadores estatales hasta el próximo año.

El análisis se enmarcó en la reciente designación de Julio Petterson y la creación de la subsecretaría de Asuntos Yerbateros, elementos que, según García, añaden un matiz particular al panorama político. Un punto de interés adicional resalta en la designación de Fernando Rosa como subsecretario de Discapacidad.

Incertidumbre sobre el futuro del INYM

En otro tramo de su columna de opinión, el periodista abordó el decreto que contempla cambios en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), creado en 2002 en respuesta a las protestas de los productores. El INYM, un ente de derecho público no estatal, perderá la potestad de regular los precios entre productores e industrias, marcando un cambio significativo en sus funciones.

Comentarios