Policiales

Abandonan más de 3.800 kilos de marihuana a la vera de un camino

cargando anuncio

Los gendarmes observaron frenadas bruscas en el ingreso a un camino secundario sin salida. Al ingresar, hallaron 168 bultos con droga dispersos en la zona montuosa.

Abandonan más de 3.800 kilos de marihuana a la vera de un camino

Este jueves a la madrugada, efectivos dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” realizaban tareas de patrullaje sobre el kilómetro 965 de la Ruta N°14 cuando observaron en el asfalto y la banquina, marcas recientes de frenadas bruscas a la altura del ingreso a un camino secundario sin salida, por lo que procedieron a ingresar.

Una vez en el lugar, a 180 metros aproximadamente del ingreso, observaron 168 bultos dispersos en la zona montuosa que emanaban un olor característico al de marihuana, por lo que tras la autorización del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, trasladaron la mercadería hasta el polideportivo de la ciudad de San Vicente para realizar el pesaje individual de lo hallado.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia (acondicionada en 4.639 paquetes rectangulares) que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 3.835 kilos con 624 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Comentarios