El árbitro golpeado denunció penalmente al jugador

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: árbitro fue, golpeado, fue golpeado, mitre y sporting, cortinez, tarjeta roja, gabriel cortinez, penalmente, sporting, gabriel, mitre, fue trasladado, árbitro, tarjeta, liga, recibió, jugador, agresor, le, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

Gabriel Cortinez es el árbitro que fue golpeado por un jugador en el encuentro disputado por Mitre y Sporting. Dijo que se está recuperando y confirmó que denunciará penalmente al agresor.

POSADAS. La agresión a un árbitro de fútbol de la liga posadeña recorrió el país y tal vez el mundo. Fue el domingo en la final entre Mitre y Sporting cuando Gabriel Cortinez recibió un golpe en la mandíbula que no noqueó.

Según los relatos, el árbitro fue golpeado por Luis M., jugador del club Sporting que había recibido una tarjeta roja, perdió el control y le asestó un puñetazo que provocó la descompensación del juez.

El futbolista fue trasladado a la comisaría donde permaneció demorado por disposición del Juzgado de Instrucción Nº6, fue notificado de la causa por lesiones y recuperó la libertad.

Cortinez fue trasladado al Hospital Madariaga donde permaneció en observación-fuera de peligro- y se le practicó una tomografía computada.

“Lo último que recuerdo es la tarjeta amarilla”

En diálogo con MisionesCuatro, Gabriel Cortinez comentó que pese al dolor intenso, está recuperándose del golpe. Recordó que el jugador estaba muy agresivo, lo insultó en la cara por lo que fue amonestado, siguió sacado y recibió la segunda amarilla y la tarjeta roja por lo que terminó golpeándolo.

Me desperté en la cancha pero no tenía conciencia de donde estaba”, comentó Cortinez que tras varias horas de observación, recibió el alta médica y pudo retirarse a su casa.

El juez lamentó la situación, dijo que los jugadores le reprochan las tarjetas amarillas, pero nunca reconocen que los árbitros también tienen una preparación física e intelectual. “Los árbitros somos los culpables de todo”, reflexionó.

Espero que la justicia tome medidas con este chico y la liga también”, opinó sobre las sanciones deportivas y penales contra el agresor.

Comentar