Policiales

Así fue el raid delictivo de Franco Emanuel Sotelo

Repasá la historia delictiva de Franco Emanuel Sotelo de 24 años. El joven sospechado de violar y golpear ferozmente a una niña de 6 años en Pozo Azul. Muerto este martes en la rotonda de Garupá al ser embestido por un camión.

Así fue el raid delictivo de Franco Emanuel Sotelo

Repasá la historia delictiva de Franco Emanuel Sotelo de 24 años. El joven sospechado de violar y golpear ferozmente a una niña de 6 años en Pozo Azul. Muerto este martes en la rotonda de Garupá al ser embestido por un camión. Todo comenzó el último sábado por la mañana en San Pedro, a unos 250 km de Posadas. Franco Emanuel Sotelo (24) intentó violar a una mujer de 32 años que estaba acompañada por su hija de 12 años.

Sotelo detuvo el auto blanco con vidrios polarizados, se bajó y agredió a la mujer con una pata de cabra, la menor pudo escapar, gritó y alertó a los vecinos. El delincuente se dio a la fuga.

Comenzó un operativo policial que terminó con un sospechoso detenido cerca del mediodía de ese sábado. Se trató de un hombre de 42 años, al mando de un VW Gol blanco, fue interceptado por el operativo cerrojo de la Policía y puesto en la mira como sospechoso principal de ambos delitos. Finalmente, fue liberado a constatarse que no guardaba relación con los hechos.

Minutos después, unos 50 minutos aproximadamente y a escasos cinco kilómetros, la policía tomó conocimiento del hecho de Pozo Azul, donde el delincuente sexual raptó a una niña de 6 años que caminaba junto a su hermana de 12 años con destino a su casa.

Las menores relataron a la Policía que fueron sorprendidas por un “auto blanco” y la niña más pequeña fue arrebatada por un hombre que la subió al vehículo para llevársela con él. La víctima estuvo cautiva durante una hora.

La niña fue hallada en un descampado del Kilómetro 52 de Santiago de Liniers poco después de las 11 de la mañana. Fuentes policiales confirmaron en ese momento a MisionesCuatro.com que la niña fue víctima de un ataque sexual. Al ser hallada estaba visiblemente shockeada y fue inmediatamente hospitalizada. Posteriormente trasladada a Posadas donde permanece internada en estado reservado.Otra vez con Sotelo, casi cercado en Posadas, pudo escapar de la policía, al parecer por un dato que le dio un propio efectivo policial, conocido de una hermana, que posteriormente fue detenido. Pero el delincuente sexual fue visto caminando en zona costera de Garupá, donde la Policía concentró el operativo de búsqueda.

Unos 300 hombres rastrillaron la zona ribereña donde fue visto el prófugo presuntamente con intenciones de cruzar al Paraguay, a través de una canoa provista por un allegado.

Finalmente, este martes por la tarde, Sotelo compró una gaseosa en un kiosco de la zona, próxima a la conocida ex bailanta 6-22. Alertado por la descripción del joven, el comerciante dio aviso a la policía que durante la mañana le dio una descripción del prófugo.

Nuevamente cercado y casi sin escapatoria, Sotelo intentó huir atravesando la ruta 12 a la altura de la rotonda del indio Guacurarí. Fue arrollado por un camión y perdió la vida casi instantáneamente.

Las fotos de su cuerpo recorrieron las redes sociales y páginas de noticias. El cuerpo fue retirado del lugar durante la noche del martes. Será sometido a una autopsia; las pericias determinarán si fue un suicidio o fue arrollado por el camión de forma involuntaria.

Leé también:

Nena de 6 años raptada y abusada en un automóvil

Niña violada en Pozo Azul: policía ayudó a sospechoso

Parte médico de la niña brutalmente agredida en Pozo Azul


JK

Comentarios