Policiales

Niña violada en Pozo Azul: policía ayudó a sospechoso

cargando anuncio

Un oficial de la Comisaría Primera de Posadas envió un mensaje a través de su celular, advirtiendo a Franco Emanuel Sotelo, que lo estaban buscando por el secuestro, agresión y abuso sexual de la niña de 6 años, ocurrido el sábado. Sotelo sigue prófugo y el uniformado está preso.

Niña violada en Pozo Azul: policía ayudó a sospechoso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un oficial de la Comisaría Primera de Posadas envió un mensaje a través de su celular, advirtiendo a Franco Emanuel Sotelo, que lo estaban buscando por el secuestro, agresión y abuso sexual de la niña de 6 años, ocurrido el sábado. Sotelo sigue prófugo y el uniformado está preso.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1523967988902-ce47b5b5-ce4c-8″ include=”169395,169390,169387,169400″][vc_column_text]POSADAS. El caso de la niña golpeada, secuestrada y violada tomó otro giro en las últimas horas con la fuga del sospechoso Franco Emanuel Soto (24). Un policía de la comisaría Primera de Posadas fue detenido por haber ayudado a escapar al joven acusado de haber violado a la nena de seis años en Pozo Azul.

Según un medio de Eldorado, el oficial envió un mensaje telefónico alertando al sospechoso Sotelo, que la policía iba tras él. Alertado el sospechoso salió de la casa de su ex en el barrio Los Kiris y escapó corriendo por los techos de las casas vecinas.

Se trata de un suboficial, al que se le incautó el celular. Con ese aparató envió el siguiente mensaje a la madre de Sotelo: “Decile que se las tome; la Policía lo busca por algo grave”.

Al parecer, el uniformado lo conocía porque el ahora prófugo habría estado preso en una seccional donde el policía cumplía funciones. En consecuencia, el uniformado podría ser imputado por “encubrimiento o facilitamiento de fuga, agravado por su condición de funcionario policial”.

Sotelo sigue prófugo

Sotelo alcanzó a escapar el domingo, pero dejó abandonado su auto VW Gol, donde las pericias detectaron manchas de sangre. Podría tratarse de un rastro de sangre dejado por la víctima, que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Pediátrico de Posadas.

Este lunes, la búsqueda de Sotelo se extendió a un predio de diez hectáreas de Garupá. Cientos de policías participan de los rastrillajes. El cómplice de Sotelo, según testimonios de testigos, el que bajó del auto para golpear y secuestrar a la niña, ya está detenido.

La víctima en estado crítico

En cuanto al estado de la niña violada, el último parte médico señaló que su estado es crítico y sigue en coma inducido en Terapia Intensiva. Sufrió un politraumatismo intencional, lo que ocasionó un trauma de cráneo-encefálico severo que requirió intervención neuroquirúrgica. Asimismo, sufrió una lesión grave con desgarro vaginal producto de la violación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Norte Misionero/GW.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios