Policiales

Caso César Tizato: Hallaron elementos que complican al detenido

cargando anuncio

El juez Miguel Faría rechazó el pedido de excarcelación presentando por el único detenido que tiene la causa. Además, secuestraron elementos que son de interés para la investigación.

Caso César Tizato: Hallaron elementos que complican al detenido
Cristaldo al momento de ser detenido tras el hallazgo del cadáver

Este miércoles, el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Richard C. (44), único sospechoso detenido, en el marco de la investigación por la desaparición de César Tizato en San José.

Según fuentes del caso, el rechazo del pedido por parte del magistrado se basó en tres argumentos principales: la gravedad del hecho investigado, el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el resguardo de la integridad de los familiares de la víctima.

Richard fue la última personas que vio con vida a César Tizato y quedó detenido tras el hallazgo del cuerpo que se supone que pertenece al menor. El lunes se presentó ante el juez Faría en audiencia indagatoria, pero se negó a declarar.

Posteriormente, su defensa presentó un pedido de excarcelación que primero fue analizado por la fiscal Silvia Barronis y, finalmente, este miércoles a la tarde fue rechazado por el juez Faría, quien está a cargo de la causa.

César Tizato fue intesamente buscado y luego de un mes se halló un cadáver

Secuestro de elementos

La Policía Científica volvió al lugar donde se halló el cuerpo y, a unos 52 metros en donde hallaron el cadáver, los investigadores encontraron un calzado casi intacto que se piensa le pertenecía al menor y de acuerdo a lo manifestado en su momento por los familiares. Es de similares características al que César tenía el día que salió de caza y pesca con un vecino, el domingo 30 de agosto y nunca regresó.

El juez que investiga la causa dispuso tras la inspección una orden de allanamiento en la vivienda del detenido. En la morada, la policía secuestró tres destornilladores de punta plana y un destornillador, clavos de 10 y 15 centímetros de longitud además de un cuchillo tipo faca con mango metálico de color gris. No se descarta que alguno de estos elementos pudieran ser los utilizados para asesinar al joven.

Comentarios