Policiales

Caso Sotelo: “Huele a pescado podrido”

Hugo Zapana, vicepresidente del Colegio de Abogados habló con MisionesCuatro y analizó el caso de Franco Sotelo, sospechoso de violar a una niña en Pozo Azul, que murió atropellado por un camión en Garupá.

Caso Sotelo: “Huele a pescado podrido”

Hugo Zapana, vicepresidente del Colegio de Abogados habló con MisionesCuatro y analizó el caso de Franco Sotelo, sospechoso de violar a una niña en Pozo Azul, que murió atropellado por un camión en Garupá.GARUPÁ. La persecución y muerte del principal sospechoso del ataque sexual a la niña de Pozo Azul, Franco Sotelo, terminó abruptamente este martes, luego de que el joven fuera atropellado por un camión en ruta 12, cuando intentaba escapar de la policía.

Sotelo era sospechoso de la violación de una niña de 6 años en Pozo Azul, estaba prófugo y trascendió que tenía 15 causas en la provincia. Además, tenía el DNI de otra persona, 800 dólares, 2 mil pesos y una pequeña cantidad marihuana.

El reconocido abogado penalista Hugo Zapana, vicepresidente del Colegio de Abogados habló con MisionesCuatro y analizó el caso de Franco Sotelo.

El especialista en Derecho Penal dijo que desconoce el expediente, pero opinó que, “llama la atención o huele a pescado podrido que una persona con 15 causas transite libremente”. Consultado por la reincidencia de Sotelo, el abogado explicó que una persona con quince causas debió haber cumplido condena efectiva para que se trate de una reincidencia, de lo contrario es simplemente una persona con antecedentes.

En ese sentido agregó que si tiene antecedentes por quince hechos, “evidentemente” hay una falla en los operadores de la justicia que no lo hicieron cumplir el sistema carcelario.

Leé también:

Violador de Pozo Azul: “Tenía 15 causas en la provincia”


JK

Comentarios