Mientras la Policía de Misiones y la Policía de Brasil trabajan en conjunto para encontrar a Sergio Kosak, quien está acusado de asesinar a balazos a su pareja Débora Elizalde (23) y a la madre de ésta Gabriela Agüero (39) el pasado lunes en la localidad de San Antonio, algunos vecinos barajan como una posibilidad que Kozak se haya suicidado en una zona rural. Otras versiones apuntan a una fuga hacia Paraguay o Brasil.
La versión del suicidio surge porque los vecinos comentaron que vieron cuervos merodeando uno de los terrenos del acusado, según comentó el periodista de la zona.
Cabe recordar que el lunes se dio de alta su pedido de captura internacional en Interpol.
Tras la despedida, los familiares de las víctimas prestaron declaración ante la justicia, también, en declaraciones a la prensa pidieron “colaboración” a la comunidad para hallar al asesino de ambas mujeres “porque el día de mañana puede ser su hija”, manifestaron.
El hecho
Cerca de las 4 de la madrugada del lunes 21 de febrero, el personal de la comisaría de San Antonio (Unidad Regional XII) intervino en el barrio Puerto Esperanza de esta localidad, donde hallaron los cuerpos sin vida de Gabriela Agüero de 39 años y de su hija Débora Elizalde de 24. Ambas fueron heridas con disparos de arma de fuego.
A partir de este entonces se montó un intenso operativo policial en busca del presunto agresor identificado como Sergio Kozak.
Más tarde, la policía halló una camioneta que sería del acusado.
Según los primeros datos obtenidos, las víctimas fueron atacadas al descender de un auto. Estaban en compañía del hijo de Graciela y hermano de Débora, quien narró que el agresor se movilizaba en una camioneta e incluso antes de abrir fuego, intentó embestir a una de ellas.
La autopsia confirmó que las mujeres recibieron disparos ejecutados a corta distancia.
Cabe recordar a la ciudadanía, que. en caso de sufrir violencia, debe comunicarse a la Línea 137, está disponible las 24 horas. También a se pueden reportar los hechos al 911.