Policiales

Crimen de Azara: ordenaron realizar la autopsia al cuerpo del joven brutalmente asesinado y allanaron una vivienda

cargando anuncio

Emanuel Rosendo Portillo, de 20 años, desapareció en el jueves y su cuerpo apareció en una canal de agua en una zona de monte, con varios cortes de arma blanca y signos de abuso sexual. En las últimas horas, la Jefatura emitió un comunicado oficial.

Crimen de Azara: ordenaron realizar la autopsia al cuerpo del joven brutalmente asesinado y allanaron una vivienda

AZARA. El salvaje homicidio de Emanuel Rosendo Portillo conmociona a la ciudad de Azara y en las últimas horas del viernes, la Jefatura de la Policía de Misiones emitió un parte de prensa oficial del caso, en el que brindan algunos detalles sobre el macabro crimen.

Según la Jefatura, efectivos policiales de la Comisaría de Azara investigan las circunstancias de la muerte de Rosendo Portillo, de 20 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un canal de agua ubicado en una zona de monte detrás del barrio María Auxiliadora de esa localidad.

De acuerdo con la información oficial, la Policía tomó conocimiento de su desaparición cerca de las 8.30 horas del viernes, tras la denuncia de su madre, quien manifestó que desde hacía un día no pudo establecer el paradero de su hijo.

Ante la denuncia, agentes de la Unidad Regional VII montaron un operativo de búsqueda, llevando adelante controles en rutas, avenidas y rastrillajes por zonas de montes. Siempre, de acuerdo con la información difundida por Jefatura.

Así fue que, cerca de las 11 de la mañana del viernes, en el lugar antes mencionado, hallaron prendas de vestir. Y a unos pocos metros el cuerpo sin vida de Rosendo.

Cómo sigue la investigación

Por orden del Juzgado de Instrucción N.° 4 de Apóstoles, el cadáver fue examinado por el médico policial, quien solicitó autopsia a fines de determinar el causal de la muerte. Según jefatura, el cuerpo presentó varios cortes de arma blanca.

En cuanto a la investigación, los agentes en el barrio María Auxiliadora a mil metros aproximadamente de donde estaba el cuerpo. También los uniformados llevan adelante un allanamiento con el fin de recolectar elementos de interés para la causa, en la vivienda de un joven de 19 años, quien habría sido visto por última vez con víctima.

Cabe remarcar que los primeros informes policiales indicaron que el cuerpo sin vida de Emanuel Rosendo Portillo, tenía 10 puñaladas, estaba desnudo y con signos de haber sido víctima de abuso sexual.

Comentarios