Policiales

Aumenta la detección de armas de fuego en delitos

En Misiones se duplicó la cantidad de armas secuestradas por la policía en lo que va del 2018. A la fecha ya se incautaron 118 armas de fuego en distintos operativos realizados en la provincia.

Aumenta la detección de armas de fuego en delitos

En Misiones se duplicó la cantidad de armas secuestradas por la policía en lo que va del 2018. A la fecha ya se incautaron 118 armas de fuego en distintos operativos realizados en la provincia.La cifra indica un leve aumento comparativamente con el 2017 y el 2016, pero significa que se duplicó la cantidad en relación al 2015.

Es decir, en los últimos dos años se registra un crecimiento alarmante y sostenido del uso de armas de fuego para la comisión de delitos en la provincia, o al menos de casos detectados por la fuerza policial.

En el 2015 por ejemplo, se incautó solo un 10% en comparación con estos primeros seis meses. Las armas se detectan principalmente en causas vinculadas a las amenazas de vida; a causas de narcotráfico; a hechos de violencia de género y en menor medida a la caza furtiva.

Hasta julio del 2018, la policía de Misiones saco de circulación 118 armas. Un total de 38 escopetas (36%); 30 revólveres (21%); 26 pistolas (21%); 21 rifles (19%); 1 carabina y hasta 2 armas de fabricación casera, denominadas “tumberas”.

El 50% fueron incautadas en la vía pública y el otro 50% en procedimientos de casos judicializados; es decir, en allanamientos a domicilios y en aguantaderos de narcos.

Fueron incautadas en manos de violentos, de patotas delictivas y de organizaciones criminales que operan en la provincia. Las armas se encuentran bajo resguardo policial y también judicial.

Según la información oficial, son directamente enviadas a las distintas divisiones de Policía Científica donde los expertos balísticos se encargan de peritarlos, estudiarlos y hasta ponerlos a pruebas para luego redactar informes que son anexados a las causas que se instruyen en relación a esa arma en particular.

Leé también:

Crimen en A3-2: desplazaron a la cúpula de la comisaría 10ª


xp

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Nacionales
General
Internacionales
<