En consecuencia, los agentes se acercaron para identificar a estas personas, quienes insultaron a los policías y huyeron con la ayuda de la multitud de personas que se encontraban en el evento. Más tarde, a través de una red social, un oficial recibió mensajes de voz con insultos de una persona desconocida, identificada como Chano. En el transcurso de la jornada, se llevó a cabo una investigación que permitió identificar a los responsables como Luciano Enrique C. alias Chano y a Débora P.
Se informó al Juez de Paz local, quien ordenó la ubicación y detención de Chano, así como la notificación de una causa contravencional a la mujer. En este contexto, el hombre fue localizado nuevamente en el recinto de la fiesta y fue detenido.
Durante todo este proceso, el detenido profirió insultos y fue trasladado al Hospital local, donde también insultó al médico de turno y al enfermero, quienes realizaron las denuncias correspondientes. En cuanto a la mujer, el juzgado dispuso que se le notifique la causa supedita, informaron en un parte de prensa oficial de la policía.