Según el informe policial, el Honda Fit, patente IXQ-065, era conducido por Cesar David V., de 36 años, quien iba acompañado por su esposa, Paula Mariela Z., de 27 años. Ambos son de Resistencia, Chaco.
El vehículo se desplazaba en dirección a Jardín América desde Aristóbulo del Valle cuando ocurrió el siniestro. El peatón involucrado en el incidente es Nael Castillo, un niño de tan solo 5 años y miembro de la Comunidad Aborigen Ca’a Guy Poty, que se encuentra en el Paraje Cuña Pirú, cerca de Aristóbulo del Valle.
De acuerdo con los testimonios recopilados, el niño se encontraba jugando con otros niños de su aldea y habría ingresado de forma imprevista a la cinta asfáltica, lo que resultó en la colisión con el vehículo.
Tras el impacto, Nael fue inmediatamente trasladado al Hospital local en una ambulancia. Los médicos de guardia diagnosticaron que el niño presentaba una aparente fractura en la tibia y el peroné de su pie izquierdo. Dada la gravedad de sus heridas, se decidió derivarlo al Hospital Samic Oberá para llevar a cabo estudios complementarios y recibir el tratamiento necesario.