Policiales

Detuvieron a un presunto acosador en el barrio Palomar

cargando anuncio

Un hombre de 38 años fue atrapado este viernes luego de dos días de diversos allanamientos en Posadas y Candelaria. Fue detenido y se abstuvo de declarar.

Detuvieron a un presunto acosador en el barrio Palomar

POSADAS. La policía buscaba al sujeto tras la denuncia de una joven de 22 años, a la que habría seguido, acosado y sometido a un grave episodio relacionado al delito de “amenazas”.

La muchacha llamada Noelia Weyreuter, hizo una publicación en su cuenta de Instagram donde relató lo sucedido. Además, reclamó haber sufrido comentarios inapropiados del policía que le tomó la denuncia.

La detención se concretó por orden del juez se Instrucción 2, Juan Manuel Monte, que investiga la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I por la víctima, quien detalló y aportó registros de cámaras de seguridad del edificio donde reside en el barrio El Palomar.

Según detalló Weyreuter, el sábado 28 de noviembre por la tarde fue seguida a pie por el supuesto acosador. Atemorizada habría llegado hasta la puerta de entrada al edificio de calle Líbano, la abrió y cuando intentó ingresar notó que detrás también lo hizo el sujeto.

El detalle que brindó la denunciante fue preciso y, mediante datos aportados, se estableció que el sospechoso sería un albañil de 38 años.

A raíz de esto, se tomaron las primeras medidas, entre ellas identificarlo y ubicar sus lugares de residencia, trabajo y que frecuenta con asiduidad, dos de ellos en Posadas y uno en Candelaria. 

La búsqueda se prolongó por 48 horas a partir del martes y finalmente este viernes, el hombre fue atrapado y puesto a disposición judicial.

Se abstuvo de declarar y seguirá detenido e imputado por el delito de “amenazas” tras la denuncia de una joven.

Comentarios