Policiales

Docente acusada de estupro: la pena estimativa es de 10 años

cargando anuncio

MisionesCuatro habló con Alejandro Jabornicky, abogado defensor de la profesora acusada de estupro y corrupción de menores en el año 2013. Confirmó que el caso va a juicio oral y explicó que la pena estimativa es de 10 años de cárcel.

Docente acusada de estupro: la pena estimativa es de 10 años

MisionesCuatro habló con Alejandro Jabornicky, abogado defensor de la profesora acusada de estupro y corrupción de menores en el año 2013. Confirmó que el caso va a juicio oral y explicó que la pena estimativa es de 10 años de cárcel.POSADAS. El escándalo estalló en el año 2013, cuando una madre descubrió el “amorío” entre su hijo de 14 años –hoy mayor de edad- y Romina Barboza su profesora de inglés de 34 años. Conocidos llamados, mensajes y chats de Facebook, la docente fue denunciada por abuso sexual.

Se interpusieron varios recursos contra el requerimiento de elevación a juicio y logramos que la Cámara decrete nulidad del requerimiento por determinados errores técnicos en el año 2016. Se volvieron a formalizar los detalles y sobre finales del año 2017 se elevó a juicio con nulidades y planteos. En estas horas llegó la cedula que ponía los autos a disposición del juicio oral”, confirmó Alejandro Jabornicky, abogado defensor de la profesora abusada de estupro y corrupción de menores.

La apelación de la Defensa fue rechazada por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores. La pena estimativa, en caso de encontrarla culpable, es de 10 años, dijo Jabornicky y opinó que es una “condena dura” para un “caso atípico”.

Consultado por las pruebas recabadas por la madre de la supuesta víctima, la defensa manifestó que “no hay anda” que involucre directamente a Barbosa con el menor. “Es la declaración de la madre, una cámara Gesell del menor y luego una cierta cantidad de mensajes que supuestamente fueron impuestos a ella”, manifestó el abogado.

Sobre la supuesta víctima, Jabornicky dijo que no se presentó como querellante en el proceso. “No sustituyó la representación legal que tenía la madre y siempre, por lo que pudimos entender, desconoció los hechos y trataba de esconder la figura de Romina. La víctima no está en directa relación o intención de querer presentarse en el juicio”, opinó.

Actualmente, Barboza está en libertad. Según su abogado no pudo trabajar como profesora en colegios posadeños, pero si lo hizo en Buenos Aires y Paraguay donde dio clases.

Leé también:

Allanaron casinos de Iguazú para investigar lavado de dinero


JK

Comentarios