Policiales

Dolor y conmoción por el crimen del sindicalista

La secretaria del Sindicato de Taxis y Remises Sandra Barrios, se refirió al asesinato del dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Achingo. “Tenemos que tomar conciencia de que existe gente que no le da valor a la vida humana”, enfatizó.

Dolor y conmoción por el crimen del sindicalista

La secretaria del Sindicato de Taxis y Remises Sandra Barrios, se refirió al asesinato del dirigente del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Achingo. “Tenemos que tomar conciencia de que existe gente que no le da valor a la vida humana”, enfatizó.“Fue un excelente sindicalista, siempre defendiendo a los trabajadores y muy buen compañero para todos”. Así recordó Sandra Barrios al secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Pablo Achingo“En mi caso, era mi amigo. Tenía trato con su familia y con él”, agregó la titular del Sindicato de Taxis y Remises.

Leer también: Hallaron muerto a un sindicalista en Posadas 

El sindicalista fue asesinado anoche en la capital provincial y su automóvil fue hallado incendiado en el Acceso Oeste de la ciudad. La muerte provocó una gran conmoción en la sociedad posadeña y una de las hipótesis refiere a un sello mafioso del crimen.

Leer también: Varias personas habrían participado del crimen del sindicalista 

“No me parece que haya sido algo por un tema gremial ni político. Me preocupa nuestra sociedad y tenemos que tomar conciencia de que existe gente que no le da valor a la vida humana”, dijo Barrios.

“Si tantos policías ingresan año a año, que salgan a trabajar a la calle porque no hay seguridad en esta ciudad. Hay controles pero eso no quiere decir que estemos seguros”, reflexionó la dirigente de los trabajadores del volante.

El miércoles a las 21.00, Achingo fue a jugar al fútbol al club Villa Urquiza, según contó a la Policía la esposa del fallecido, Nelli Vialli. Desde ese momento, su familia no volvió a tener noticias de él, hasta que fue hallado muerto en el barrio Santa Rita con parte de su cuerpo quemado.

Leer también: Crimen del sindicalista: así estaba el auto 

vb

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General