Policiales

Encadenaron a su hijo para evitar que se drogue

Terrible situación de una familia de Iguazú que decidió encadenar a un joven para evitar que robe y se drogue. Yonathan como es mayor de edad y no pueden obligarlo a internarse.

Encadenaron a su hijo para evitar que se drogue

Terrible situación de una familia de Iguazú que decidió encadenar a un joven para evitar que robe y se drogue. Yonathan como es mayor de edad y no pueden obligarlo a internarse.IGUAZÚ. Terrible situación por la que atraviesan Yonathan y la familia Capelari. “Salgo a robar para conseguir 50 pesos para fumar unos gramos de pedra”, asegura el joven que atraviesa una situación de adicción crónica.

Desesperado, su padre tomó la decisión de encadenarlo a su habitación para evitar que salga a robar para drogarse. «Ya sé que lo que hice no está bien, pero no se qué hacer para alejarlo de la droga, necesito que el juez lo obligue a internarse«, dijo Nidio Capelari a LaVozDeCataratas.

Yonathan es mayor de edad, padece una grave enfermedad de adicción crónica a las drogas. Debe internarse por voluntad propia y su familia no puede obligarlo.

Sus familiares revelaron que la última vez, Yonathan estuvo desaparecido unos cinco días. Escapaba de dos ciudadanos paraguayos que lo amenazaron de muerte y buscaban para recuperar elementos que les había robado.

«Entre 6 lo tuvimos que agarrar, claro que no era lindo para un padre hacer eso, pero no quiero tener que levantar a mi hijo muerto de la calle«, comentó su padre.

El joven estuvo en tratamiento por cuatro meses pero no lo soportó, «quiero salir, más vale que quiero, pero el tratamiento no funciona, el psicólogo está más loco que yo«, sentenció.

Leé también:

Rocío Santa Cruz afrontaría otras dos causas judiciales

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General