Policiales

Falleció el sobrino de Cristian Sotelo, que resultó herido en el tiroteo en la plaza

cargando anuncio

El hombre estaba internado en el Hospital Madariaga tras haber recibido una bala en el tórax la semana pasada. Este miércoles se realizaron múltiples allanamientos, donde secuestraron varias armas y arrestaron al principal buscado por el tiroteo.

Falleció el sobrino de Cristian Sotelo, que resultó herido en el tiroteo en la plaza
El tiroteo ocurrió en una plaza sobre la avenida Roque Sáenz Peña.

POSADAS. Tras permanecer internado desde el jueves 27 de enero, sedado y conectado a un respirador luego de recibir un disparo en una plaza del centro de la ciudad, este jueves se confirmó el fallecimiento de Héctor “Keko” Sotelo, sobrino de Cristian Andrés “Casi” Sotelo, asesinado en junio del 2021 en el barrio A3-2. 

Keko fue señalado como una de las personas que bajó del vehículo Ford Ka e inició la balacera hacía una plaza frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas.

El hombre estaba internado desde hace una semana con custodia policial, debido a que la parafina confirmó que tenía restos de pólvora en la mano.

Su hermano Marcos fue liberado, porque el resultado fue negativo, aunque sigue ligado a la causa.

La causa del enfrentamiento de Sotelo con otro hombre sería un ajuste de cuentas.

Secuestro de armas y detenciones

En el marco de la investigación, ayer miércoles se realizaron allanamientos y secuestraron armas. También fueron detenidos dos hombres, el padre de uno de los prófugos que tenía el caso y un joven investigado por el ataque en el barrio A3-2 diez días antes.

Además, en la noche, en la localidad de San Javier capturaron principal implicado en el tiroteo ocurrido en una plaza del centro de Posadas, frente a la iglesia Sagrada Familia.

El hecho

En la tarde del jueves 27 de enero, se desarrolló una balacera en una plaza sobre la avenida Roque Sáenz Peña, a la altura de la calle Tucumán, frente a la iglesia Sagrada Familia.

Fueron tres personas las que se enfrentaron, uno de ellos fue Héctor Sotelo, sobrino de Cristian, el hombre residente en el barrio A3-2 que fue asesinado el año pasado. Los otros dos son una pareja.

De acuerdo con información oficial, hubo más de 15 disparos de arma de fuego 9 milímetros.

Comentarios