Policiales

Capturaron en San Javier al principal implicado en el tiroteo de la plaza

cargando anuncio

Alrededor de las 21 horas de este miércoles, en las calles Niño Jesús y Nueva Esperanza, los efectivos de la División Investigaciones de San Javier, detuvieron a un joven de 25 años que estaría implicado en el tiroteo que ocurrió días atrás en una plaza de la capital misionera.

Capturaron en San Javier al principal implicado en el tiroteo de la plaza

Luego del allanamiento que se realizó este miércoles en donde detuvieron a dos personas, en la investigación del hecho que sucedió en una plaza frente a la iglesia Sagrada Familia de la ciudad de Posadas, en horas de la noche, los trabajos policiales se trasladaron a la localidad de San Javier, debido a que con datos certeros identificaron al prófugo que había sido captado en las cámaras de seguridad cuando se enfrentaron dos individuos a fuegos cruzados.

Por este motivo, los agentes se trasladaron a la localidad de San Javier, donde interceptaron al sindicado que intentó fugarse nuevamente luego de ofrecer una tenaz resistencia para capturarlo, pero lograron detenerlo y alojarlo en la sede policial a disposición de la Justicia, para luego ser trasladado ante el Juzgado de instrucción N.º 1 de Posadas.

El hecho

En la tarde del jueves 27 de enero, se desarrolló una balacera en una plaza sobre la avenida Roque Sáenz Peña, a la altura de la calle Tucumán, frente a la iglesia Sagrada Familia.

Fueron tres personas las que protagonizaron el tiroteo, uno de ellos es familiar de Cristian Sotelo, el hombre residente en el barrio A3-2 asesinado el año pasado. Los otros dos son una pareja.

De acuerdo con información oficial, hubo más de 15 disparos de arma de fuego 9 milímetros y hay un herido en estado grave, que recibió un balazo en el tórax. El herido en cuestión, es familiar de Cristian “Casi” Sotelo.

En el marco de la investigación, ayer miércoles la policía realizó simultáneos operativos en diferentes domicilios de Posadas y Garupá, donde detuvo a dos hombres de 49 y 22 años de los cuales uno estaría implicado en el tiroteo.

También se secuestró un arsenal de armas de fuego de distintos calibres, municiones, miras telescópicas, posibles documentos apócrifos, una bolsa con marihuana, una camioneta 4×4 y un teléfono celular que será examinado por peritos de cibercrimen. 

Comentarios