POSADAS. Conmoción por el brutal crimen de Claudia Benítez, la taxista que desapareció el martes y durante la mañana del miércoles fue encontrada asesinada en un pozo de un predio ubicado detrás del Parque Industrial, en la zona de Nemesio Parma.
Todo empezó el martes por la mañana, cuando la policía encontró incendiado su taxi en la zona de avenida del Té, ex ingreso al barrio Nemesio Parma, a 600 metros de una cantera.
Cuando los investigadores consultaron con Juan Andrés R. (39), pareja de Claudia Benítez, este les manifestó que la mujer partió durante la madrugada del martes, a un viaje a Nemesio Parma con tres pasajeros.
Desde allí, ordenado por la justicia, la policía inició allanamientos en la vivienda familiar de calle 151 del barrio Itaembé Miní y detuvo a Juan Andrés R. como principal sospechoso.
Se iniciaron los rastrillajes en la zona de Nemesio Parma y durante la noche del martes todo fue suspendido debido a las condiciones climáticas y la falta de luz. Los operativos se retomaron el miércoles, feriado por el censo, y la investigación concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer.
“Estaba en un pozo, vestida y encapuchada con las manos atadas”, dijo un testigo del operativo en exclusiva al móvil de MisionesCuatro. Además, el hombre reveló que no pudo apreciar golpes porque el cuerpo estaba encapuchado, dentro de un pozo de unos tres metros.
Tres heridas mortales en el cuello
Desde allí, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se dio inició a la autopsia para determinar las causas de muerte. La intervención duró todo el miércoles, mañana y tarde del jueves y finalmente comenzaron a trascender los primeros resultados.
Según consiga el portal PE, el examen forense determinó que la víctima falleció a causa de un “shock hipovolémico” por lesiones de arma blanca en el cuello. “La mujer habría recibido al menos tres puñaladas o cuchillazos”, informaron.
También, confirmaron por las huellas dactilares que el cadáver corresponde a la taxista Claudia Elizabeth Benítez, de 32 años.
Finalmente, ese medio confirmó que se aguardan los últimos trámites legales para entregar el cuerpo a los familiares.
Seguí leyendo
Femicidio de la taxista: “Estaba en un pozo, vestida y encapuchada con las manos atadas”
Femicidio de la taxista: desgarrador testimonio de una hermana
Muerte de la taxista: Desde el sector piden más prevención
Encuentran un taxi incendiado; buscan a una mujer desaparecida