Policiales

Femicidio en Dos Hermanas: se conocieron más detalles de la captura del “Cuerero”

Previo a la detención en Piñalito Sur, la Policía allanó una precaria vivienda en la que se ocultó Valdir Barboza Prestes, en el área del paraje Piedras Blancas. Encontraron un machete y un puñal de interés en la causa por el femicidio de Sonia Cerpa.

Femicidio en Dos Hermanas: se conocieron más detalles de la captura del “Cuerero”

PIÑALITO SUR, DOS HERMANAS. En las últimas horas se conocieron más detalles de la detención de Valdir Barboza Prestes (34), alias “el Cuerero”, el principal imputado por el salvaje femicidio de Sonia Cerpa (40), ocurrido en una vivienda del Paraje Dos Hermanas.

Horas antes de la detención que se concretó este domingo en Piñalito sur, efectivos policiales realizaron un allanamiento en la precaria vivienda en la que Barboza Prestes se mantuvo oculto, eludiendo la acción de la Justicia. En la morada fueron encontrados una mochila que contenía un machete, un puñal y una billetera conteniendo una cédula brasileña a nombre de Valdir Prestes.

Todos estos elementos, de interés en la causa por el femicidio de Cerpa, están siendo peritados por estas horas, de acuerdo con información oficial de la Jefatura de la Policía de Misiones.

El femicida estuvo unos seis días prófugo, hasta que fue capturado alrededor de las 16 hs., de este domingo, gracias a la intervención de uno de los familiares de la víctima. Es que Prestes fue encontrado por vecinos y familiares de Sonia en Piñalito Sur. Los que encontraron al presunto femicida, le propinaron heridas de arma blanca y de arma de fuego (proyectiles calibre 16), que impactaron en los dos miembros superiores.

Una detención que pudo impedir un posible linchamiento

Así fue como Prestes, ya herido, fue detenido por la policía. De hecho, los uniformados pudieron haber evitado un caso de “justicia por mano propia”. Fue la División Guardia de Infantería Acaraguá, la que intervino al escuchar los disparos, redujo al sospechoso y arbitró los medios para su evacuación hasta el hospital mediante una tabla improvisada como camilla y cuerdas para maniatarlo.

Desde el Hospital Samic de Eldorado reportaron el parte médico que refiere el cuadro anteriormente descripto y se estima que su recuperación le demandará unos 45 días, con una estricta custodia policial.

Con respecto a Gustavo Cerpa, hermano de Sonia, fue demorado preventivamente en averiguación de la agresión. La Justicia define si permanecerá o no detenido.

Comentarios
Más noticias