Policiales

Femicidio en el Aº Zaimán: estaban separados y había denuncias de violencia

cargando anuncio

Medios paraguayos hablaron con familiares de la víctima y del femicida. Manifestaron que había denuncias de violencia cruzadas.

Femicidio en el Aº Zaimán: estaban separados y había denuncias de violencia

POSADAS. Conmoción por el femicidio de una mujer en aguas del arroyo Zaimán. La víctima fue identificada como Estefanía Beatriz Benítez Martínez (32), de la vecina ciudad de Encarnación, Paraguay. El victimario es su pareja, Lucas Gómez Navarro de 34 años quien fue detenido cuando intentaba escapar nadando.

En diálogo con el portal Más Encarnación, Raúl Navarro, hermano del femicida habló sobre la pareja que tenía dos hijas de 11 y 14 años.

Según el familiar, Lucas Gómez Navarro y su pareja no tenían propiedades en la ciudad de Posadas. Tampoco estaban desempeñándose como paseros. Actualmente él trabajaba como albañil y la mujer trabajaba en un comercio de uno de sus cuñados.

“Él le defendía a su hija. (La madre) le maltrataba física y psicológicamente. Se puede comprobar con la denuncia en la comisaría. La mujer le pegó (a él) con palo de escoba y con una pala”, dijo Raúl Navarro sobre una denuncia previa de violencia realizada por el femicida el último fin de semana.

Navarro descartó que existan denuncias de violencia de genero contra su hermano. “Él era bueno y flexible, no había denuncias. La mujer era la de carácter fuerte”, señaló. “Tengo entendido que hubo una infidelidad hacia mi hermano, la hija contó al papá lo que sucedió”, agregó.

“Mi cuñado le pegaba hasta que se desmaye”

En tanto, la familia de la víctima manifestó todo lo contrario a lo expresado por la familia del femicida. En diálogo con Más Encarnación Yohana, hermana de Estefanía Beatriz Benítez Martínez dijo que “hace 15 años estaban de pareja. Siempre le pegaba y sufría maltrato. Mi cuñado siempre le pegaba a ella”.

 “Desde año nuevo hasta ayer (lunes) vivían pelando, ella tenía moretones y él decía que le corregía”, relató quebrada la mujer.

Sobre la relación de la pareja, Yohana comentó que había conflictos por celos y aseguró que todos estaban al tanto, incluso la familia del femicida. “Mi cuñado le pegaba hasta que se desmaye”, cerró.

Comentarios