Policiales

Iguazú: intentaba despachar una encomienda con 10 kilos de cocaína

cargando anuncio

La Policía Federal detuvo a un hombre oriundo de Buenos Aires cuando intentaba despachar una encomienda que contenía 10 panes de cocaína.

Iguazú: intentaba despachar una encomienda con 10 kilos de cocaína

IGUAZÚ. Un importante procedimiento llevó a cabo la Unidad Operativa Federal (DUOF) Puerto Iguazú, en horas de la tarde del lunes, cuando efectivos de la brigada, en momentos que se encontraban cerca de una empresa de transporte de encomiendas, observaron a un individuo en las inmediaciones transportando una caja embalada con nylon transparente.

En ese instante, los policías pudieron notar que el individuo se encontraba circulando con la caja, con una actitud de cierto nerviosismo que llamó la atención a los federales que, al acercarse, pudieron impedir que el sospechoso se dé a la fuga.

Finalmente, el hombre fue identificado y se comprobó que es oriundo de la Provincia de Buenos Aires. El can UMMA, detector de estupefaciente, se mostraba inquieta y dando ladridos de forma desesperada hacia el individuo con la caja cargada.

Ante la actitud del Can detector y el nerviosismo demostrado en todo momento por el ciudadano, los federales solicitaron al mismo que exhibiera la caja lista para despachar.

Una vez abierta, los federales pudieron comprobar que contenía varios paquetes de fideo, budines y galletitas, además de granos de café impregnados sobre varios paquetes rectangulares tipo panes, que se encontraban ubicados por debajo de las mercaderías.

El test de campo de la policía arrojó positivo para clorhidrato de cocaína. En total se secuestraron alrededor de 10 kg y por lo que informaron, el monto de lo secuestrado daría un aforo próximo a los $15.000.0000.

En este contexto se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso el secuestro de los estupefacientes encontrados y detención del ciudadano.

Comentarios