POSADAS. El jueves por la tarde, la Policía Federal llevó a cabo un procedimiento por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, logrando la incautación de 1,022 Kg de cocaína y la detención de un masculino.
Dicho procedimiento se llevó a cabo cuando la Federal se encontraba realizando controles de prevención y represión de delitos que afectan a los vecinos en los distintos barrios posadeños. En este caso del Barrio Itaembé Mini, cuando una motocicleta que al percatarse del operativo policial, giro rápidamente en “U”, emprendiendo la huida hacia un malezal.
El personal policial tras realizar un seguimiento controlado logro la detención del rodado y la captura del individuo, un masculino mayor de edad.
Ante la presencia de testigos hábiles, y tras efectuarle una requisa, se le secuestró del interior de un morral, un paquete rectangular, cubierto con papel metalizado, con la inscripción “KL” y una imagen de “Machu Pichu”, la cual, al realizar la prueba de Narco Test, arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un total de 1,022 Kg. y un aforo aproximado a los $1.500.000.
Por orden del Juzgado Federal de Posadas, el masculino quedo detenido y el estupefaciente y el rodado secuestrados.