Policiales

Los padres de Josías reconocieron el cuerpo y continúan las pericias forenses

cargando anuncio

Este domingo, los progenitores de Josías Galeano (15) efectuaron el reconocimiento de los restos y firmaron un consentimiento para que siga en la Morgue. En tanto, los forenses extrajeron cartílagos del cuello para análisis complementario, ante la presunción de que el menor fue estrangulado. Además, tratan de establecer si hubo abuso sexual al chico que desapareció el pasado 30 de Abril en Oberá.

Los padres de Josías reconocieron el cuerpo y continúan las pericias forenses

OBERÁ. Los padres de Josías Galeano (15), el adolescente que estuvo desaparecido desde el 30 de Abril y apareció asesinado el viernes pasado en un bañado a las afueras de Oberá, firmaron un consentimiento para no retirar aún el cuerpo de su hijo de la Morgue Judicial de Posadas, pese a que finalizó la autopsia y la Justicia liberó el cadáver.

Es que aún no se pudo establecer la causa del deceso del adolescente y los peritos continúan con exámenes sobre el cuerpo, para determinar si efectivamente fue ahorcado (asfixia mecánica). Además, buscan determinar si el joven fue abusado sexualmente antes de ser asesinado.

Para tal fin, los forenses extrajeron cartílagos del cuello del menor ante la presunción de que pudo ser estrangulado. Además, se tomaron muestras del recto ante la posibilidad de que haya sido agredido sexualmente, según indicó un vocero de manera extraoficial.

Estas pericias fueron autorizadas por el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón. Y serán claves para poder determinar cómo murió Josías. Por el grado de descomposición del cadáver, los investigadores presumen que llevaba entre 20 a 25 días de fallecido al momento del hallazgo.

Comentarios