Policiales

Masacre de Panambí: habló el abogado de Alegre

cargando anuncio

Ramón Grinhauz dijo que su defendido fue imputado sin ninguna prueba de que estuvo en el lugar del crimen. “Mi cliente es un fantasma en esta causa”, afirmó el ex magistrado.

Masacre de Panambí: habló el abogado de Alegre

Ramón Grinhauz dijo que su defendido fue imputado sin ninguna prueba de que estuvo en el lugar del crimen. “Mi cliente es un fantasma en esta causa”, afirmó el ex magistrado.El chapista correntino Marcial Venicio Alegre está acusado como principal autor de la masacre de Panambí que conmocionó a Misiones en el 2014. El hombre de 53 años oriundo de la localidad de San Carlos puede ser condenado a prisión perpetua, sin embargo su abogado defensor asegura que es inocente y remarca que fue detenido sin pruebas de que estuvo en el lugar del cuádruple homicidio. Además sostiene que durante el juicio –ahora suspendido- no se presentaron testimonios que lo incriminen.

“Hubo una denuncia anónima que dijo que en la casa de Alegre estarían el dinero y las armas utilizadas en el crimen. Nunca se trató de determinar quién fue el que dio esa noticia y por qué se lo involucra a mi cliente no lo sé”, afirmó el penalista Ramón Grinhauz.

En ese sentido, también expresó que la Policía realizó un allanamiento en la casa del chapista a partir de aquella comunicación telefónica anónima. “Se encontraron armas que no fueron usadas y pasamontañas”, reconoció Grinhauz, aunque insistió que nada de esto ha sido una prueba de participación de su cliente en el hecho.

“Dicen que (Alegre) tiene antecedentes y no es así. Tiene dos causas sobreseídas. El informe policial dice que es una persona temida cuando no se sabe quién lo dice. Hay que ser prudente y guardar las garantías en todos los aspectos”, enfatizó. “Mi cliente es un fantasma en esta causa. Solo hay un llamado anónimo. Los testigos no lo nombraron”, puntualizó el letrado.

El 25 de mayo del 2014 fueron torturados y quemados Oscar Knack, de 43 años, su esposa Graciela Mojfiuk, de 42, y los hijos de la pareja, Bianca, de 12, y Cristian, de 25. El mecánico Alegre, quien residía en San Javier está sospechado de ser el cabecilla del atraco en el cual una banda de encapuchados robó 460 mil pesos producto de una venta de machimbres que Knack realizó poco antes. Además de Alegre están acusados Juan Ramón Godoy, de 46 años y Pablo Julio Paz, de 53.

Nota relacionada: Sin fecha la continuidad del juicio por el caso Knack 

vb

Comentarios