Policiales

Sin fecha la continuidad del juicio por el caso Knack

Uno de los jueces se rompió la pierna en un accidente doméstico y quedó suspendido el debate oral y público que realizaba en Oberá. Con un nuevo magistrado, el juicio por la masacre de Panambí deberá comenzar de cero, dijo el abogado de la querella.

Sin fecha la continuidad del juicio por el caso Knack

Uno de los jueces se rompió la pierna en un accidente doméstico y quedó suspendido el debate oral y público que realizaba en Oberá. Con un nuevo magistrado, el juicio por la masacre de Panambí deberá comenzar de cero, dijo el abogado de la querella.Una licencia por médica del juez José Pablo Rivero llevó a suspensión extraordinaria hasta nueva fecha del juicio por la masacre de Panambí, en la que hay tres imputados por el cuádruple homicidio de la familia Knack perpetrado en el 2014.

El abogado Javier Millán Barredo, defensor de Carlos Knack -el único sobreviviente de la familia que fue torturada y quemada viva en su casa del kilómetro 7 de la ruta provincial 5- afirmó que ahora la única posibilidad jurídica que queda es empezar el juicio de nuevo. El letrado agregó que su cliente está “impresionado” ante el devenir del debate pero apoya el proceso porque se realiza en forma legal.

El magistrado Jorge Erasmo Villalba integrará el Tribunal Penal 1 en reemplazo del juez Rivero para acompañar a los camaristas Francisco Aguirre y Lilia Avendaño. En tanto, la justicia de Oberá tiene 10 días para recomenzar el debate oral y público desde cero.

“El Tribunal está trabajando y haciendo todo lo posible para que el proceso se desarrolle de la mejor manera”, dijo Millán Barredo. Asimismo se espera que la semana que viene se confirme la fecha de inicio de las nuevas audiencias judiciales.

Las víctimas mortales del ataque en la localidad de Panambí fueron Oscar Knack, de 43 años, empresario maderero, su esposa Graciela Mabel Mojsiuk, de 42, y los hijos de ambos Bianca de 12 y Cristian de 25 años.

El Tribunal retomará en una fecha a definir las declaraciones de los testigos en el marco del juicio contra el efectivo de la Prefectura retirado Pablo Paz, 54 años, Juan Godoy, 47, y Marcial Alegre, de 48, imputados por el delito de «homicidio calificado».

Notas relacionadas: Masacre de Panambí: los acusados, cada vez más comprometidos 

Masacre de Panambí: intriga y sospechas de tinte político 

Masacre de Panambí: Se conocieron terribles detalles en el inicio del juicio 

vb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales