Detienen a ex intendente correntino y a dos gendarmes

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: juan faraone, localidad de empedrado, federal sergio, sergio torres, juez federal sergio, federal sergio torres, juez federal sergio torres, ex intendente, juez federal, ex jefe, gendarmería nacional, gendarmería, intendente, buenos aires, narcotráfico, ministerio de seguridad, federal, vc_column_text, nacional, y ex.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

Gendarmería Nacional detuvo en Corrientes, en la causa por narcotráfico denominada “Sapucay”, a un ex intendente de la localidad de Empedrado y a dos gendarmes, entre ellos su hija, que se desempeñaba en esa fuerza federal.

Se trata de Juan Manuel Faraone, que en los ´90 fue intendente de Empedrado en dos oportunidades; de su hija, Agustina Faraone, efectivo de la Gendarmería, y del ex yerno del ex jefe comunal, también gendarme, según la información a la que tuvo acceso Télam.

Las detenciones y allanamientos se realizaron por disposición del juez federal Sergio Torres, que lleva adelante la investigación por narcotráfico a partir del “Operativo Sapucay”, que ya tiene entre sus detenidos al ex intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, y a su ex viceintendente, Fabio Aquino.

Sobre el hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que “Gendarmería Nacional arrestó en las últimas horas al ex jefe municipal de la localidad de Empedrado, Juan Faraone, en su domicilio de la capital correntina”.

“Fueron apresados además dos familiares directos del ex intendente, gendarmes que habían sido captados por la ‘narcopolítica’ en 2014 y, desde entonces, se los mantuvo en la Fuerza como ‘carnada’, siendo vigilados de forma permanente y utilizados para estudiar el comportamiento del resto de los integrantes de la banda”, detalla el informe oficial.

En este sentido, se mencionó que el ex intendente Juan Faraone fue arrestado por personal de la Gendarmería Nacional por sus vínculos con la red criminal que asolaba a Itatí y tenía a la localidad de Empedrado como una segunda puerta para el ingreso de narcóticos”.

Sobre el caso, el jefe de la Región III de la Gendarmería Nacional de Corrientes, Juan José Karacic, confirmó en declaraciones a Radio Dos los allanamientos y detenciones por solicitud del juez federal Sergio Torres.

El oficial de la Gendarmería señaló que “puestos a consideración para que aclaren su situación ante la Justicia en Buenos Aires” y adelantó que serían trasladados a esa ciudad.

En tanto, el Ministerio de Seguridad informó que los allanamientos de la Gendarmería Nacional se realizaron en Corrientes, Chaco, Buenos Aires y la Capital Federal y fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres junto con los fiscales Carlos Stornelli y Diego Iglesias.

Por otra parte, se detalló que “los procedimientos se realizaron poco después de la detención de “Morenita” Marín, uno de los prófugos más buscados del país que fue detenido la semana pasada”.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todos los argentinos: combatir al narcotráfico para sacar la droga de los barrios. No nos importa quién esté detrás, investigamos y contamos con el profesionalismo y esfuerzo de un equipo dispuesto a desarticular a las organizaciones, caiga quien caiga”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras difundirse el caso.

Finalmente, se destacó que los procedimientos se hicieron con la articulación de políticas con el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, “que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en áreas estratégicas del territorio nacional”.


JK

Comentar