Policiales

Los niños no presenciaron el femicidio de Paulina

cargando anuncio

Así lo señaló la Secretaria del Centro Provincial de la Mujer, Paulina Qaczalha, quien aseguró que no son precisas las versiones que indican que los hijos de Paulina Portillo, vieron a su padre, ultimarla a machetazos. Se encontraban encerrados en otra habitación.

Los niños no presenciaron el femicidio de Paulina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo señaló la Secretaria del Centro Provincial de la Mujer, Paulina Qaczalha, quien aseguró que no son precisas las versiones que indican que los hijos de Paulina Portillo, vieron a su padre, ultimarla a machetazos. Se encontraban encerrados en otra habitación.[/vc_column_text][vc_column_text]ELDORADO. Según la Secretaria del Centro Provincial de la Mujer, Paulina Qaczalha, los hijos de Paulina Portillo no fueron testigos del macabro femicidio ocurrido en Eldorado, pues, los niños no relatan atrocidades respecto del asesinato a machetazos que acometió su padre en la vivienda del barrio Virgen de Itatí de Eldorado.

Los hijos de la más reciente víctima de femicidio en Misiones, están recibiendo contención psicológica y alimentaria por parte del Centro de la Mujer, de acuerdo con lo vertido por esta funcionaria.

“Los niños pueden sufrir el dolor pero no vieron nada. No se encuentran en estado de shock”, aseguró Qaczalha, negando las versiones que indican que los hijos de Paulina vieron el atroz femicidio perpetrado por Maximiliano B. “Tienen todo el amor y contención para poder salir adelante”, resaltó la funcionaria.

Repreguntada por MisionesCuatro respecto de las declaraciones de testigos que afirman que uno de los niños dijo que su padre había asesinado a su madre, Qaczalha opinó que esto no significa que hayan visto el crimen. “Eso no es real. Los niños estaban dentro de la casa pero no sé qué vieron. El mayor vio cuando su abuela materna se despedía de Paulina, que se iba al cielo”, comentó.

En la misma línea, la funcionaria enfatizó que los hijos de Paulina, “no te cuentan atrocidades. Los profesionales están al frente de la situación”, expresó.

Dado que sus familiares residen a unos 4 kilómetros de la vivienda donde ocurrió el crimen, los tres pequeños están a cargo de Elsa, una vecina y “abuela del corazón”, según lo precisó Qaczalha. El juez Casco “decidirá con quien se quedarán”, agregó la funcionaria.

Asimismo, Qaczalha pidió responsabilidad al momento de informar sobre el caso, porque los hijos de Paulina podrían sufrir acoso escolar –bullying- pues los niños suelen repetir los discursos que circulan socialmente. Los niños de Paulina, podrían sufrir “más trauma del que pudieran tener” en estos momentos.

Desde luego, la advertencia que es válida no evita que surja un debate en torno a si el Estado estuvo presente antes del macabro desenlace del caso de Paulina: según testigos, la mujer era constantemente sometida a violencia de género, pero no hubo una intervención previa por parte de las autoridades.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios