Policiales

“No hay exceso en legítima defensa”, dijo el abogado del colono

Conmoción en Salto Encantado por el caso del colono que mató a un supuesto ladrón dentro de su propiedad. El pueblo se movilizó para pedir su liberación. Hay tensión por la creciente ola de inseguridad en las chacras.

“No hay exceso en legítima defensa”, dijo el abogado del colono

SALTO ENCANTADO. En la localidad de la zona centro de la provincia se llevó adelante una “pueblada” para reclamar por la liberación de Héctor Kattz, el colono que mató de un disparo en la cabeza a Gustavo Presli de 31 años.

La víctima era una persona oriunda de Buenos Aires que ingresó a la chacra para robar. El hecho ocurrió el último sábado por la noche, en la propiedad de Catz ubicada en el Lote 76 en Salto Encantado.

Claudio Katiz, abogado del colono dialogó con MisionesCuatro y contó detalles de la causa de “homicidio” que está a cargo del Juez de Instrucción N°2 de Oberá, el Dr. Horacio Alarcón.

Aplaudieron y pidieron auxilio

El abogado precisó como fue el hecho ocurrido durante la noche del último sábado pasadas las 21.30 horas. Según su relato, el matrimonio estaba descansando cuando sintieron ruido y gente que llamaba a la puerta de la casa pidiendo auxilio por una moto averiada. Estas dos personas solicitaron dejar el vehículo en la casa y comentaron que pasarían a buscarla al otro día. Héctor y su señora abrieron la puerta para que ingresen la moto y los delincuentes sacaron un arma y les dijeron que era un asalto.

En ese momento, tanto Kattz como su señora estaban siendo retenidos por los dos delincuentes armados. Uno de ellos pidió a Héctor que entregue el dinero y fue allí donde el colono buscó el arma y efectuó el disparo con la mala fortuna (o no) de que fue “tan certero que le impacto en la cabeza y el delincuente cayó muerto”. “El otro acompañante salió a las disparadas y huyó a pie, dejó cascos y motos”, agregó.

El arma del delincuente era un revolver calibre 22 que estaba cargado y engatillado “listo para el disparo”, dijo el abogado quien comentó que “la señora podría estar muerta, posiblemente Héctor e inclusive el bebé de dos años, nieto de ambos que estaba dentro de la vivienda”.

Sobre la calificación del hecho, Katiz fue contundente: “No hay exceso en legítima defensa, la única calificación legal para el hecho es homicidio en ocasión de robo y en legítima defensa”.

Finalmente, el abogado dio detalles del pasado delictivo del delincuente abatido. Se trataría de una persona oriunda de Campo Grande con residencia en Bella Vista, Buenos Aires. Sobre el prontuario de Presli, Katiz dijo que en el año 2020 había sido liberado de la cárcel por los beneficios otorgados a los detenidos por la pandemia de coronavirus.

Pueblada a favor del colono

Este lunes a las 7 de la mañana, vecinos de Salto Encantado se autoconvocaron en ruta 14 y marcharon hacia la comisaría acompañado por el delegado municipal y del intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut.

Sobre la situación procesal de su defendido, el abogado comento que continuará detenido por dos o tres días hasta que sea convocado por el Juez para declarar. Adelantó que pedirán la excarcelación y están convencidos de que será otorgado.

La investigación continua para dar con el paradero del delincuente prófugo.

Comentarios