Policiales

Pity y la droga: ¿causa o efecto?

cargando anuncio

El abogado penalista Eduardo Paredes y el subsecretario de Adicciones Carlos Báez analizaron el caso de Cristian “Pity” Álvarez (46), líder de “Viejas Locas” e “Intoxicados” que se encuentra preso por homicidio mientras la justicia estudia si es imputable o no.

Pity y la droga: ¿causa o efecto?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El abogado penalista Eduardo Paredes y el subsecretario de Adicciones Carlos Báez analizaron el caso de Cristian “Pity” Álvarez (46), líder de “Viejas Locas” e “Intoxicados” que se encuentra preso por homicidio mientras la justicia estudia si es imputable o no.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El músico Cristian “Pity” Álvarez (46), está acusado de matar de cuatro tiros a Cristian Maximiliano Díaz (36), durante la madrugada del jueves en Buenos Aires. El artista se entregó este viernes 13 y dijo que cometió el homicidio, tras ser intensamente buscado por la Policía desde ayer.

Ahora la Justicia estudiará si el detenido es inimputable debido a su adicción a las drogas que tiene larga data. El juez de la causa busca determinar si Álvarez comprende la criminalidad del hecho y analiza la aplicación de un protocolo para prevenir un posible síndrome de abstinencia.

En ese marco, MisionesCuatro consultó al abogado penalista local Eduardo Paredes para conocer su opinión acerca del caso que se lleva toda la atención de los medios metropolitanos desde esta mañana.

Leé también: Se entregó Pity Álvarez: “Yo disparé, yo lo maté” 

“La sustancia que provoca más criminalidad, es una droga legal, que es el alcohol”, comenzó diciendo el letrado en la entrevista. En ese sentido, agregó que en algunos casos se puede declarar la inimputabilidad por el hecho de estar ebrio.

A su vez, afirmó que aquellas personas con una psicosis de peligrosidad, también pueden ser declaradas inimputables. Precisó que se trata de investigar las estructuras de la personalidad adictiva y no se puede poner la culpa en la sustancia, “de lo contrario, tendríamos que prohibir el alcohol”, enfatizó Paredes.

Con respecto al caso específico de Álvarez, el penalista opinó que “la vía penal nunca resuelve nada” y es mejor utilizar la justicia civil, dejando un halo de duda acerca de la capacidad de los juzgados de instrucción del Poder Judicial de Argentina.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Control de Adicciones de Misiones Carlos Báez consideró que Pity puede influir en el consumo de drogas entre sus seguidores por el influjo de su liderazgo desde su condición de ídolo musical para un sector de la sociedad.

El pediatra y ex legislador también advirtió que la introducción en el consumo de sustancias constituye “una decisión individual”. En esa línea, agregó que “tanto Álvarez como Diego Maradona” tienen personalidades que “están buscando otras sensaciones y caen en la droga sin poder salir” de esta adicción.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios