Personal dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, procedió con la apertura de encomiendas que, se presumía, contenían caños de cobre.
El procedimiento se llevó a cabo con el apoyo de personal de la Dirección general Impositiva (DGI), bajo la mirada de testigos hábiles y contando con la presencia de una apoderada designada por el dueño de la mercadería, quién presentó documentación para justificar el origen de la mercadería, la cual resultó ser apócrifa.
Cabe destacar que los caños de cobre, que comúnmente en el rubro de refrigeración, no contaban con la documentación respaldatoria, por lo cual se presumió que habrían sido importados de manera irregular, secuestrando los mismos de acuerdo a lo que establecen los artículos 985 y 987 del Código Aduanero. En consecuencia, personal de la DGI iniciaría acciones penales ante el Juzgado Federal de Posadas.
La mercadería, valuada en aproximadamente $ 60.000.000, permanecerá a disposición de la Dirección General Impositiva hasta que se ejecuten las medidas judiciales pertinentes.
Seguí leyendo