Policiales

Quiso suicidarse por el juego de La Ballena Azul

cargando anuncio

Una mujer de 27 años fue asistida por la Policía cuando estaba por arrojarse al arroyo Mártires desde el puente ubicado en la avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas. Dijo que estaba siguiendo una consigna del mortal juego de “la ballena azul”.

Compartir
Compartir articulo
Quiso suicidarse por el juego de La Ballena Azul

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una mujer de 27 años fue asistida por la Policía cuando estaba por arrojarse al arroyo Mártires desde el puente ubicado en la avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas. Dijo que estaba siguiendo una consigna del mortal juego de “la ballena azul”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ gap=”35″ grid_id=”vc_gid:1498428227837-57733549-71c4-7″ include=”113032,113031″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. Una joven amenazó con arrojarse al arroyo Mártires este domingo por la tarde, siguiendo el reto de “La ballena azul”, según señaló al ser salvada por policías que realizaban un recorrido por la zona.

Efectivos de Comando Oeste sujetaron a tiempo a la chica de 27 años que protagonizó un dramático episodio sobre el puente “Chacabuco”.

En el marco del Operativo de Prevención que se realiza a pleno en toda la provincia, a las 16:30 hs los efectivos de Comando Oeste recorrían el viaducto cuando notaron que una joven se bajó de una motocicleta y se dirigió a la baranda en medio de una crisis de llanto.

Rápidamente los uniformados se acercaron a la mujer, quien señaló que no la detengan porque debía “obedecer una orden de la ballena azul”. Notaron que en su brazo derecho tenía varios cortes y se observaban letras realizadas con un elemento filoso.

Tras el breve diálogo, intentó arrojarse al arroyo Mártires, pero los policías lograron tomarla por la cintura a tiempo para evitar la tragedia.

Sumida en una crisis de nervios, la joven fue contenida por los uniformados y luego fue atendida por una psicóloga. Posteriormente fue derivada al hospital René Favaloro.

En qué consiste el peligroso juego de “La Ballena Azul”

El desafío se originó en Rusia y cuenta con numerosos grupos en redes sociales. El nombre provendría de la decisión que toman esos gigantescos animales de encallar en las playas para morir.

Los participantes son “invitados” a superar una prueba diaria durante cincuenta días. Para ello existen los llamados “tutores en línea”, que utilizan perfiles falsos en Facebook y reparten mensajes con los determinados desafíos por medio de esa red social o a través de WhatsApp en grupos cerrados.

Algunos “desafíos” obligan a cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última demostración que deben hacer consiste en suicidarse al saltar desde un balcón.

Este sería el tercer caso que se registra en Posadas. En mayo se realizó la primera denuncia en la justicia misionera, por parte del padre de una estudiante secundaria de 14 años de Posadas, alertado por la propia joven de que le habían llegado los mensajes de WhatsApp.

A principios de junio, una chica intentó colgarse de un tanque de agua luego de llegar al final del polémico “juego” que causó la muerte de varios adolescentes en todo el mundo. Su pareja la sostuvo hasta que llegó la Policía y lograron rescatarla.

vb[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios