Policiales

Rescataron a un perro de un pozo de agua y pusieron a salvo a un gato atrapado en una alcantarilla

cargando anuncio

Ocurrió en barrio Mini City de Posadas donde rescatistas del cuartel de bomberos San Isidro lograron sacar con vida a un can que había caído a un pozo de 20 metros. 

Rescataron a un perro de un pozo de agua y pusieron a salvo a un gato atrapado en una alcantarilla

POSADAS. El Trabajo de los bomberos de la Policía, a través del sistema de emergencias 911, sigue siendo una de las labores más solicitadas para el rescate de animales.

Tal es el caso, de un perro de raza mestiza que se precipitó a un pozo de agua de unos 20 metros de profundidad, el cual encontraba en el patio de una vivienda del barrio Mini City, y gracias a la llegada de rescatistas del cuartel de bomberos San Isidro y el Comando local, lograron sacarlo con vida y sin lesiones tras enlazarlo con una soga. 

 Su dueño de 44 años llamó al 911 e informó de la situación, al llegar los rescatadores, el hombre les comentó que había perdido de vista al perro y luego escuchó ladridos y chapoteos que provenían del interior de pozo.

Los policías sacaron una soga de la autobomba y tras varios intentos pudieron enlazar al can y sacarlo de lo profundo del hoyo.

Por otro lado, alrededor de las 7:39 de esta mañana, los bomberos de zona sur sacaron de un alcantarillado sobre la calle Zabala y la avenida Santa Cruz, a un gatito travieso que se había metido a curiosear al desagüe.

Una mujer de 37 años que pasaba por el lugar para llevar a su hija a la escuela, oyó los llantos del felino. Inmediatamente, tomó su teléfono, llamó a emergencias y en breves minutos llegó el personal bomberil.

Mediante el uso de una barreta, los efectivos levantaron la rejilla de gran tamaño e ingresaron a la alcantarilla para poder sacar al gato y devolvérsela a su dueña, quien se había presentado momentos después.

Comentarios