Policiales

Se entregó uno de los prófugos por el homicidio de Cristian Sotelo en Bº A3-2

cargando anuncio

“El Garrafero” se entregó este mediodía en la sede de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, acompañado de su abogado, y quedó a disposición de la justicia.

Se entregó uno de los prófugos por el homicidio de Cristian Sotelo en Bº A3-2
Imagen ilustrativa

POSADAS. Uno de los dos presuntos implicados en el homicidio de Cristian Andrés Sotelo (40), finalmente se entregó este mediodía ante la Policía y quedó a disposición de la Justicia. Se trata de Elio “El Garrafero” C. (28), quien permanecían en condición de prófugo hasta este martes.

El hombre arribó cerca de las 13.30 a la sede de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones en compañía de su abogado defensor particular, Federico Tilli, integrante del estudio jurídico Zapana-Tilli.

Cabe recordar que el crimen de Sotelo, ocurrió el domingo a la mañana, minutos después de las 6, en la manzana 19 del barrio A 3-2 de Posadas. Allí la víctima se encontraba junto a otra tres personas, entre ellas un sobrino suyo, cuando los cuatro fueron baleados, presuntamente, por integrantes de una patota. Los heridos tienen 18, 21 y 22 años. Sotelo falleció en el acto.

Horas antes, las víctimas de la balacera habían tenido un altercado con los atacantes en una fiesta clandestina. Aparentemente, el conflicto habría estallado en esta fiesta, que tuvo lugar en el mismo barrio.

Por el crimen ya hay cuatro detenidos. A los que ahora se le suma El Garrafero. En tanto habría un sospechoso más que sigue evadiendo a la justicia. La declaración indagatoria se concretaría cuando todos los implicados estén detenidos.

Noemí Sotelo, la hermana de Cristian manifestó a MisionesCuatro este lunes: “Pedimos justicia por lo que le hicimos a mi hermano. Así como le pasó a él podía pasar a cualquiera. Esa gente vino y empezó a tirar balas fue como un atentado”, contó la mujer.

En ese sentido, agregó: “Así como le pasó a mi hermano, también otras personas que están internadas en el hospital. Incluyendo a mi sobrino que está entubado, bastante mal todavía. Y otros chicos que no tenían nada que ver”, manifestó.

Por otra parte, Noemí reveló que su hermano trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social, tenía una cooperativa y varios merenderos en el barrio A3-2.

Comentarios