Secuestran droga oculta en un mandiocal

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: movimientos extraños, 20 paquetes, acondicionados en 20, acondicionados en 20 paquetes, plantación, bolsas de arpillera, plantación de mandioca, rastrillaje, 16 kilos, naval, prefectura naval, mandioca, chacra, 20, eldorado, prefectura, droga, kilos, marihuana, y lugar.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales y Policiales - Homepage.

La Prefectura Naval halló la droga tras la denuncia de un vecino que había observado movimientos extraños en su chacra de Eldorado. Estaban acondicionados en 20 paquetes ocultos en una plantación de mandioca.

Como todos los días, el personal de la Prefectura Naval Argentina patrullaba la zona para prevenir y combatir los delitos complejos. Un vecino de la localidad de Eldorado se acercó a los efectivos, preocupado porque había visto movimientos extraños en el interior de su chacra. El rastrillaje confirmó las sospechas del propietario del lugar: habían escondido 16 kilos de marihuana en bolsas de arpillera.

La “Operación Mandioca” fue el resultado del esfuerzo cotidiano de las fuerzas federales y del compromiso de los ciudadanos para sacar la droga de los barrios. Los estupefacientes habían sido acondicionados en 20 paquetes tipo ladrillo que estaban ocultos en el medio de una plantación de mandioca.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Al recibir la denuncia del dueño de la chacra, los efectivos de la Prefectura Naval se acercaron hasta el lugar señalado y efectuaron un rastrillaje exhaustivo. Las dos bolsas de arpillera estaban en una plantación de mandioca, con 20 “panes” de marihuana que, tras las pruebas de rigor, arrojaron un peso total de 16 kilos.

Valuado en 616 mil pesos, el estupefaciente fue incautado a instancias del Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, que intervino en la causa a través de la Secretaría de Vilma Celia Valle Ruidiaz.


JK

Comentar