Política

Activar trabajó para que la Ley Ómnibus obtenga media sanción

cargando anuncio

Santiago Peralta, asesor legislativo del partido Activar, conversó con el Noticiero de MisionesCuatro para compartir detalles sobre el papel crucial que desempeñaron en la obtención de la media sanción de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

Activar trabajó para que la Ley Ómnibus obtenga media sanción
diputados.gov.ar

“Logramos una resolución favorable en la votación”, afirmó Peralta, destacando el arduo trabajo realizado para alcanzar este resultado. El debate, según explicó, fue extenso y prolongado, con cada diputado expresando su postura durante seis o siete minutos. Sin embargo, resaltó que no se discutieron los puntos específicos de la ley, sino más bien temas generales, lo que llevó a un total de 30 horas de discursos.

Peralta enfatizó que las sesiones parlamentarias rara vez son tan prolongadas y que el contenido de las leyes no suele ser tan amplio como en este caso. Anticipó que el martes próximo se espera un debate de hasta 15 horas, donde se definirán los alcances finales de la ley, ya que aún quedan puntos por consensuar.

En cuanto al apoyo de Activar, Peralta subrayó que la postura del partido ha sido clara desde el principio: respaldar al presidente y brindarle las herramientas necesarias para llevar adelante su agenda política. “Nuestra idea principal es apoyar al presidente en los puntos troncales y proporcionarle las herramientas que necesite para avanzar”, afirmó.

Respecto a los bloques del centro, Peralta mencionó que tienen un papel clave en la definición final de la ley, ya que no están completamente alineados con ninguna postura y poseen la llave para determinar el curso de los acontecimientos.

Comentarios