Política

Admiten “dudas” sobre el funcionamiento de la zona aduanera

cargando anuncio

El Diputado Nacional por Misiones, Luis Pastori, habló con Misiones Cuatro sobre el régimen aduanero especial para la Provincia, que fue incluido en el Presupuesto 2021.

Admiten “dudas” sobre el funcionamiento de la zona aduanera

POSADAS. Con respecto al proyecto de la zona franca aduanera, Pastori declaró: “meter en una ley de presupuestos estos tres artículos primero fue una sorpresa, pero bienvenida sea, porque si bien, técnicamente no es correcto, estamos absolutamente de acuerdo y vamos a acompañar, más allá de que la redacción nos deje muchas dudas de cómo va a funcionar esta zona aduanera, a quien va a beneficiar y en dónde”, expresó el Diputado Nacional.

En ese sentido, agregó: va a quedar en manos de una corporación, que va a tener un manejo súper poderoso que va a decidir a quién si y quien no. Espero que lo hagan con inteligencia y sin ningún tipo de picardía política, económica, ni de ningún tipo, porque va a manejar mucho poder”.

Respecto a la Ley de Presupuesto que va a ser debatida este miércoles, declaró: “no estamos de acuerdo en general con la ley de presupuesto y en particular, si voy a acompañar esta creación de la zona aduanera y el depósito automático del FET a todas las provincias tabacaleras”.

“Va a ser clave la reglamentación de estos artículos, como va a funcionar y quienes va a integrar esta corporación polo Misiones, que va estar constituida por funcionarios nacionales y provinciales, pero no establece cuantos, da solo grandes lineamientos”, precisó Pastori.

Comentarios