Política

Advierten que aparecieron dos millones de jubilados “de la nada”

cargando anuncio

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, del Frente Juntos por el Cambio, habló con MisionesCuatro sobre el dictamen de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Advierten que aparecieron dos millones de jubilados “de la nada”

BUENOS AIRES. En el debate de este jueves, obtuvo dictamen en la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional la nueva ley de movilidad jubilatoria. La nueva fórmula propuesta por el Ejecutivo Nacional propone cambios porcentuales para el cálculo previsional.

Sobre el tema MisionesCuatro consultó al diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, del Frente Juntos por el Cambio. En ese sentido el Legislador dijo que la oposición se vio sorprendida por la propuesta de cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria.

Según Enríquez, la anterior, presentada en el año 2011, estaba atada a la inflación; mientras el nuevo cálculo queda sujeto a la recaudación y desde su sector anticipan que caerá rotundamente producto del parate de la actividad por la pandemia de coronavirus.

La inclusión de la recaudación como variable de movilidad no es acertada, sabemos que es una variable pro cíclica que indica que, si a la economía le va bien, los haberes van a crecer, pero si la Economía está en recesión va a disminuir”, explicó.

En la continuidad de su crítica al gobierno nacional, Enríquez recordó que cuando asumió el Kirchnerismo prometieron que “iban a llenar la heladera”, pero ahora “el ajuste lo va a pagar la clase media y los jubilados”.

Comentarios