Política

Advierten sobre el uso de ANSES para cubrir promesas de campaña del Kirchnerismo

cargando anuncio

En una entrevista con el Noticiero de Misionescuatro, la abogada previsionalista Florencia Markarian expresó su preocupación sobre las denuncias que advierten sobre la posibilidad de que el gobierno nacional, liderado por el kirchnerismo, utilice los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para financiar sus promesas de campaña.

Advierten sobre el uso de ANSES para cubrir promesas de campaña del Kirchnerismo

Markarian destacó que las denuncias apuntan a la utilización de los fondos de ANSES para abordar las repercusiones que generarían las medidas gubernamentales en las provincias. Uno de los puntos centrales de preocupación es el uso de los fondos destinados a la ANSES para cubrir el déficit generado por la devolución del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La abogada explicó: “El impuesto a las ganancias es ley y beneficia a trabajadores, pensionados y jubilados, también tiene que ver con la devolución del IVA. Los dos impuestos, ganancias y el IVA, hacen a la coparticipación con las provincias, entonces comenzaron algunos reclamos judiciales de las provincias”.

Según Markarian, la preocupación radica en la posibilidad de que se utilicen fondos de ANSES, no solo provenientes de los aportes de los trabajadores activos, sino también de distintos impuestos destinados a la recaudación que se destinan al fondo de ANSES. Esto, según la abogada, podría afectar la estabilidad financiera de la entidad y comprometer los beneficios de los jubilados y pensionados.

En referencia al futuro, Markarian advirtió sobre la necesidad de considerar la complejidad del sistema en Argentina, donde la financiación de ANSES depende tanto de los aportantes activos como de los impuestos destinados a la recaudación.

La abogada concluyó señalando que, según las denuncias, el gobierno estaría evaluando el uso de parte de los fondos de ANSES para cubrir los posibles déficits en las provincias, generando así inquietud sobre la sostenibilidad financiera del sistema previsional.

Comentarios