Política

Pedro Puerta: “Promocionar el voto en blanco es de una irresponsabilidad enorme”

cargando anuncio

El diputado provincial electo de Activar, Pedro Puerta, compartió sus reflexiones sobre el próximo balotaje en una entrevista en Radio Social Club, subrayando la importancia de asumir posturas responsables en este contexto electoral.

Pedro Puerta: “Promocionar el voto en blanco es de una irresponsabilidad enorme”

Pedro Puerta expresó que, ante la decisión de votar en el balotaje, es crucial no caer en infantilismos y tomar una postura clara por respeto a la democracia y a los votantes. Destacó que el sistema de balotaje presenta opciones definidas (A o B) y que promocionar el voto en blanco, abstención o ausentismo es irresponsable, ya que el votante merece respeto por su elección.

“Hubo casos en la historia donde la manifestación del voto en blanco tiene lógica, pero soy sincero y los políticos que promocionan el voto en blanco después de haber pasado por tres instancias electorales, es una irresponsabilidad enorme”, manifestó.

El legislador electo explicó que, tras escuchar los discursos de los candidatos, decidió apoyar a Javier Milei, destacando la importancia de clarificar la posición de Activar, el partido más joven de Argentina, comprometido con estar cerca de la gente.

“Respeto a los chicos de La libertad avanza, hacen un trabajo muy cálido en materia política y me parecía importante dejar en claro la postura del partido más joven de la Argentina, el que más gente ha involucrado en Misiones, y el que entiende que hay que estar cerca de la gente, como es Activar”, dijo.

Pedro Puerta también abordó la situación de pasacalles en Apóstoles que llevaban su nombre junto al de Javier Milei.

Bromas aparte, destacó su defensa del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y su importancia para Misiones. Afirmó que la yerba mate beneficia a diversos sectores y que, aunque defiende el instituto, reconoce la necesidad de diálogo y consenso en el sector yerbatero.

“Yo defiendo el Instituto, soy un defensor del instituto para el sentido por el que fue creado, darle el valor posible al producto madre de nuestra tierra”, aclaró, agregando que “si a la yerba le va bien, le va bien a Misiones, al docente y al policía, a todos”.

En cuanto a la relación con el INYM, el legislador electo destacó la importancia del diálogo y la toma de decisiones basada en el consenso, recordando el concepto de unanimidad con el que fue creado el instituto. Finalmente, reafirmó la disposición de Activar para colaborar y ser útil en el desarrollo de la provincia.

Comentarios