Política

Aguad dio explicaciones en el Congreso por el acuerdo del Correo

cargando anuncio

El ministro de Comunicaciones, aseguró que el Gobierno actuó “como lo establece la ley que no permite actualizar ni cargar intereses de la deuda en un concurso de acreedores”, que en el caso del Correo Argentino era de 296 millones de pesos.

Aguad dio explicaciones en el Congreso por el acuerdo del Correo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Comunicaciones, aseguró que el Gobierno actuó “como lo establece la ley que no permite actualizar ni cargar intereses de la deuda en un concurso de acreedores”, que en el caso del Correo Argentino era de 296 millones de pesos y señaló que esta situación permite sólo recuperar el 10 por ciento del capital que “estaba absolutamente desvalorizado”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro Oscar Aguad se presentó este martes en el Congreso en respuesta a la convocatoria realizada por diputados del arco opositor, que solicitaron la presencia del funcionario en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside el massista cordobés Juan Fernando Brügge (Unidos por una Nueva Argentina).

El funcionario dijo que el Gobierno actuó “como lo establece la ley que no permite actualizar ni cargar intereses de la deuda en un concurso de acreedores”, que en el caso del Correo Argentino era de 296 millones de pesos y señaló que esta situación permite sólo recuperar el 10 por ciento del capital que “estaba absolutamente desvalorizado”.

“La familia del Presidente que es dueña del Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendiente”, afirmó.

“Creo que no haya conflicto de intereses con el presidente Mauricio Macri , pero obviamente existe una deuda y el Presidente entiende que tenemos que generar un protocolo para los cosas donde hay dudas”, agregó.

Aguad se refirió a la solución del Gobierno de volver atrás con el supuesto acuerdo con el Correo. “Foja cero es anular el acuerdo y ya se anuló”, aseguró, y agregó: “Estoy tratando que no puedan cobrar un peso de esos juicios iniciados por el Correo al Estado”.

El ministro de Comunicaciones es el primero de una larga lista de citados, entre los que también figura el padre del Presidente, Franco Macri, dueño del grupo que manejaba la empresa Correo Argentino. La exposición del ministro fue la apertura de la investigación legislativa que promueve el massismo y de la que participa toda la oposición.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios