Política

Closs votaría el desafuero de De Vido, después de protegerlo el 26 de Julio

cargando anuncio

Lo anticipó el diputado nacional “misionerista” Jorge Franco, en diálogo con MisionesCuatro. Para el ex ministro de gobierno, con el pedido de desafuero y detención emitidos por el juez de la Causa Río Turbio, “no queda otra que aceptar lo que dice la justicia”.

Closs votaría el desafuero de De Vido, después de protegerlo el 26 de Julio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo anticipó el diputado nacional “misionerista” Jorge Franco, en diálogo con MisionesCuatro. Para el ex ministro de gobierno, con el pedido de desafuero y detención emitidos por el juez de la Causa Río Turbio, “no queda otra que aceptar lo que dice la justicia”. Franco aclaró que sólo habla por los diputado renovadores, por lo que no sabe qué harían los camporistas misioneros, Cristina Brítez y Daniel Di Stéfano, en la sesión del próximo miércoles, cuando se votaría la destitución del ex Ministro de Planificación de los gobiernos K. En Julio, los renovadores se ausentaron para no tener que votar por la destitución del antiguo aliado kirchnerista, que, en caso de ir preso, podría ventilar todo lo que sabe sobre el manejo de la obra pública entre 2003 y 2015.[/vc_column_text][vc_column_text]Lo anticipó su ladero, el ex Ministro de Gobierno y actual compañero de bancada, Jorge Franco (Partido de la Concordia), quien explicó que el pasado 26 de Julio se ausentaron de la votación por el desafuero, porque no había un pedido de un juez. En cambio, ahora con el pedido de detención por la causa Río Turbio, “no queda otra que aceptar lo que dice la justicia”. En Julio, los “misioneristas” se ausentaron para no tener que votar por la destitución del antiguo aliado kirchnerista, que, en caso de ir preso, podría ventilar todo lo que sabe sobre el manejo de la obra pública entre 2003 y 2015.

Los tres diputados del Frente Renovador de la Concordia Social, Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko, acompañarán el próximo miércoles el desafuero del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras haberse ausentado en la votación sobre su expulsión por “inhabilidad moral”, el pasado 26 de Julio. Así lo confirmó este miércoles, el ex Ministro de Gobierno misionero, quien dijo que tras el pedido de detención contra el ex superministro de los gobiernos K, en el marco de la causa Río Turbio, “no queda otra que aceptar lo que dice la justicia”. Consultado por M4, Franco aclaró que sólo manifiesta la posición del bloque “misionerista” y que desconoce qué harán los camporistas misioneros, Cristina Britez y Daniel Di Stéfano. Aunque es casi un hecho que el joven surgido del riñón político de Julia Perié, no vote en contra de la destitución -hace rato que abrazó la causa rovirista.

“En la oportunidad anterior en que se trató este tema desde otro enfoque, fuimos muy claros en afirmar que no nos dejábamos llevar por un juego político. No podíamos arrogarnos roles judiciales desde el Congreso”, explicó Franco, jefe del bloque. Sin embargo, el médico aclaró que, con la orden del juez Luis Rodríguez, “debemos facilitar el desempeño de la Justicia acompañando sus pedidos”.

“Esperemos que se cuiden los procedimientos, garantizando los derechos de las partes y la sana búsqueda de la verdad y de la Justicia”, concluyó el legislador, que, recordemos, tiene sobre sus espaldas, numerosas muertes y desapariciones de personas, en su paso por la cartera de seguridad durante el gobierno de Closs.

Lamentablemente, Franco evitó referirse a la incongruencia política del bloque que consideraba que no era lícito votar el desafuero -antes de las PASO- de De Vido, porque no había una orden judicial, pese a tratarse del diputado con más causas penales en contra de toda la historia del Congreso de la Nación. Ahora que hay un pedido judicial y sobre todo, en el marco de una votación que se dará después de los comicios, los renovadores se suman a la ola moralizante en el Congreso. Dicho sea de paso, los misioneristas no son muy afectos al “mani pulite”, si se tiene en cuenta, por ejemplo, que Closs le vendía combustible al Estado misionero siendo gobernador de la provincia, en una flagrante incompatibilidad con la función pública.

Fuentes de la Renovación confirmaron que la decisión de soltarle la mano a De Vido, llegó desde Puerto Laurel y resaltaron, por otra parte, que la votación del desafuero se concretaría después de las trascendentales legislativas del domingo próximo. Es decir, una destitución y detención de uno de los emblemas de la Corrupción K, no afectará políticamente a Maurice Closs, el candidato a senador de la Renovación.

El ex gobernador y zar del turismo podría tener problemas si De Vido decide contar a la justicia todo lo que sabe sobre los manejos de la obra pública entre 2003 y 2015, cuando primero Carlos Rovira y después él mismo, fueron los socios del Estado nacional en las adjudicaciones y ejecuciones. Pero esto no les preocupa tanto, porque ambos -y por extensión, el partido “misionerista”- mantienen una alianza por lo bajo con Cambiemos, por lo que confían en que la justicia no apunte a ellos, si es que De Vido termina cayendo.

Relacionadas: “Franco y Closs están defendiendo a un delincuente como De Vido” – Vía MisionesCuatro.com

Diputados misioneros apoyaron la impunidad de Julio De Vido – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli (Cambiemos), confirmó a MisionesCuatro que la intención del interbloque es tratar en comisión, el proximo martes, el pedido de desafuero y detención, y el miércoles votarlo en el recinto. Tonelli se mostró confiado en conseguir la suma de votos necesario para desaforar al ex superministro, pues muchos de los diputados que no acompañaron el pedido basado en la “inhabilidad moral”, se sostenían en función de la ausencia de un pedido judicial. Con el fallo de Rodríguez por Río Turbio, esos legisladores deberían votar a favor de la destitución del emblema de la corrupción K en el Congreso.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios