Política

Ahumada: “Votar en plena segunda ola va a tener un impacto muy negativo”

cargando anuncio

El concejal de Apóstoles y apoderado de Activar Misiones, Juan Ahumada, habló con Misiones Cuatro a pocos días de las elecciones de medio término en la provincia. Destacó el trabajo en equipo y se refirió a los “problemas” que conlleva votar en plena pandemia.

Ahumada: “Votar en plena segunda ola va a tener un impacto muy negativo”

POSADAS. A seis días de las elecciones legislativas de medio término en Misiones, para elegir diputados provinciales y concejales en 12 municipios, el dirigente de Activar, Juan Ahumada dio detalles sobre la organización del frente Juntos Por el Cambio. “Nos hemos organizado bien con el trabajo en equipo, estamos haciendo bien el trabajo de proyectar estas elecciones. Tenemos municipios con distintos tipos de medidas, esto viene dificultando la tarea, pero estamos bien organizados, preparados para el día de las elecciones de realizar el conteo ese domingo de elecciones”, declaró el joven dirigente a Misiones Cuatro.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que se informe sobre el lugar y mes de votación: “va a ser un problema muy grande para todas aquellas personas que toda su vida votaron en una sola mesa y, encontrarse el día de la elección que tienen que votar en otro establecimiento. Nosotros estamos haciendo mucho hincapié, invitando al vecino que se informe previamente para no tener que asistir a un establecimiento y, posteriormente, tener que trasladarse hasta otro con el peligro que eso llevaría, más el tener que estar en contacto con otras personas”.

Y agregó: “lo que nosotros hacemos es un poco de hincapié que se informen previamente del cuál va ser su mesa. Es muy importante hacer saber que se agregaron mesas, establecimientos y es muy probable que muchas personas tengan que votar en un lugar distinto. A informarse y estar preparados”, manifestó.

Es una logística distinta, va a haber una hora más de votación, los comicios se van a estar cerrando a las 7, así que esto va a llevar un trabajo más comprometido por parte de los fiscales que van a tener que estar 12 horas en las escuelas”, declaró Ahumada.

Estamos viendo un compromiso enorme por parte de nuestra militancia, nos llena de orgullo y estamos organizando la tarea de la mejor manera posible”, añadió.

También se refirió a la visita del referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto a la provincia. “En estos días estaremos recibiendo a Miguel Ángel Pichetto, creo que va a ser una especie de cierre de campaña o un evento muy especial sobre el fin de la campaña. En lo que es cierre de campaña se va a estar trabajando estos días para ver si las tres partes se plantean realizar”, comentó Ahumada.

Estaremos estos días con la visita de Pichetto, también en Apóstoles, Posadas, Iguazú visitando referentes. Que Miguel tenga ese gesto de venir a Misiones a apoyarnos y que sea nuestro máximo referente a nivel nacional y nos brinde su apoyo, es algo que nos suma muchísimo y lo valoramos un montón. Estamos contentos por esto”, agregó.

Todos los candidatos de nuestras listas y los tres primeros que son Pepe Pianesi, “Miki” Coria y Germán Kiczka, están teniendo una recepción fenomenal, la gente los apoya muchísimo. Creo que sus propuestas y todo lo que han llevado adelante en este tiempo de campaña el vecino lo ha visto, y creen que son propuestas con el mayor sentido común, son los más bajados a la realidad, que mejor tacto tienen de la realidad que le toca vivir al vecino. Hemos tenido una recepción muy buena y creo que esto se va a ver plasmado en las próximas elecciones del 6 de junio”.

Por último, se refirió a los riesgos que trae ir a votar en plena pandemia por el coronavirus, ya que Misiones es la primera provincia en abrir el calendario electoral del 2021: creo que va a pasar factura fuerte el hecho de poner en riesgo al vecino llevado a votar en plena segunda ola, creo que esto va a tener un impacto muy negativo, los oficialismos que forzaron y que han puesto en riesgo la salud de los misioneros”, precisó Ahumada.

También manifestó las buenas expectativas que tienen para estos comicios: “estamos muy expectantes si bien manejamos una que otras encuestas u otros datos, siempre son las urnas las que hablan”.

Y concluyó: “estamos seguro que hemos hecho un muy buen trabajo, es la primera vez que se trabaja en equipo dentro del frente que no va a quedar cada uno con su lista y su sublema únicamente y creo que hemos hecho un buen trabajo y las expectativas son muy altas”.

Comentarios