Política

Alberto echó a Kulfas después de que Cristina lo acusara por “mentir sin dar la cara”

cargando anuncio

El Presidente le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un funcionario de su riñón político, a escasas horas del tuit de la Vicepresidente en respuesta a un cuestionamiento del entorno del ahora ex funcionario.

Alberto echó a Kulfas después de que Cristina lo acusara por “mentir sin dar la cara”

BUENOS AIRES. El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas a escasas horas de que la Vicepresidente acusara al funcionario de “mentir sin dar la cara”, por la réplica que hicieron desde el entorno del ahora ex Ministro, a las críticas de la titular del Senado a la licitación del gasoducto de Vaca Muerta que obtuvo el Grupo Techint.

Se trata de uno de los ministros más cercanos al Presidente y uno de los funcionarios centrales en la política económica y productiva. Este sábado, la Vicepresidente publicó un tuit, alrededor de las 12.32 hs., acusando al entorno de Kulfas de mentir y de hacer operaciones en contra suya, luego de que se filtrara una respuesta a las críticas proferidas por Cristina en el acto oficial por el centenario de YPF.

En respuesta a la réplica del entorno del ministro “albertista”, que había sugerido la ex Enarsa (rebautizada IEASA), bajo control de funcionarios “camporistas” armó la licitación de los caños para el gasoducto a Vaca Muerta “a la medida de Techint”, Cristina Kirchner publicó un comunicado oficial de IEASA.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, bramó Cristina en ese twit.

Poco después, el Presidente dejó solo al ministro. Y dijo que “comparte el malestar” de la expresidenta y “no avala esos procederes”.

Y a menos de dos horas de la acusación de Cristina, el Presidente decidió pedirle la renuncia a uno de sus ministros más cercanos. Así, Kulfas se suma a la lista creciente de funcionarios de su entorno que dejan el Gabinete por presión de Cristina. Entre ellos, habría que incluir a la ex Ministra de Justicia Marcela Losardo y al ex vocero presidencial Juan Pablo Biondi. Entre otros.

Comentarios