Política

Alfredo Schiavoni: “Estamos tratando de ponernos de acuerdo en una lista de consenso”

cargando anuncio

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni habló con el Noticiero Central de MisionesCuatro sobre la reunión de la mesa provincial de Juntos por el Cambio y las definiciones políticas de cara a las PASO.

Alfredo Schiavoni: “Estamos tratando de ponernos de acuerdo en una lista de consenso”

POSADAS. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, habló con el Noticiero Central de MisionesCuatro sobre los avances en la reunión de la mesa provincial del frente, en la cual se busca establecer consensos de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Durante la entrevista, Schiavoni destacó la importancia de adecuar el reglamento del frente y resolver algunas cuestiones que surgen de cara a los comicios. Haciendo referencia a las elecciones del año 2021, el diputado señaló que, debido al uso de un reglamento sin revisar en profundidad, se presentaron cinco listas, pero una de ellas no obtuvo representación debido al piso establecido para ingresar al Sistema D’Hondt, fijado en un 25%.

El legislador también hizo mención a las diferencias internas dentro del PRO, explicando que existen sectores que respaldan la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que otros adhieren a la candidatura de Patricia Bullrich. No obstante, resaltó que todos los espacios están buscando los avales necesarios y trabajando conjuntamente para alcanzar una lista de consenso.

En ese sentido, Schiavoni afirmó que existe la posibilidad de armar listas con candidatos de diferentes partidos y destacó que personalmente le agrada esa idea. En ese sentido, enfatizó que se trata de una lista de consenso que busca incluir a los tres partidos que componen Juntos por el Cambio en la provincia.

“Hay aspiraciones y la posibilidad de armar listas con candidatos mezclados y de diferentes partidos. Es una cuestión que me gusta y me parece que hay que ir por ese lado”, dijo y agregó: “Es una lista de consenso, una lista con los tres partidos que componemos Juntos por el Cambio en la provincia”

El diputado también expresó su deseo de que el espacio de Juntos por el Cambio se fortalezca y amplíe para poder liderar el país. Según sus palabras, considera que es necesario validar con el voto popular un espacio más amplio que pueda mantener en el tiempo las políticas públicas necesarias para superar la delicada situación en la que se encuentra el país.

En cuanto a su futuro político, Schiavoni mencionó que su hermano Humberto, quien se alinea con Patricia Bullrich, manifestó su vocación de ser Senador. Sin embargo, el diputado subrayó que la decisión final no es personal, sino del conjunto, del equipo de trabajo y del grupo al que pertenece.

Comentarios