Política

Argentina amplió el pedido de extradición de Balcedo

cargando anuncio

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak amplió este jueves el pedido de extradición a Uruguay por el caso del sindicalista del Soeme.

Argentina amplió el pedido de extradición de Balcedo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak amplió este jueves el pedido de extradición a Uruguay por el caso del sindicalista del Soeme.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”217749″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Amplié el pedido de extradición, porque se encontraron nuevos elementos en la causa, ya lo giré a la cancillería argentina”, dijo a Télam el magistrado quién destacó que de las investigaciones realizadas a Marcelo Balcedo y su entorno, surgieron nuevas evidencias.

Balcedo fue detenido en enero de este año junto a su esposa oriunda de Posadas (Misiones) Paola Fiege, por defraudación a los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme).

Leé también: La esposa de Balcedo es posadeña 

Balcedo, ex titular de este sindicato fue apresado en el pasado verano en una lujosa chacra en el balneario uruguayo de Piriápolis, con medio millón de dólares en su poder, armas de fuego y numerosos autos de lujo que no estaban registrados ni declarados ante los organismos correspondientes.

Días después se encontraron más de 7 millones de dólares en cajas de seguridad que el sindicalista y dueño del diario platense Hoy -ya desaparecido- tenía en Uruguay.

En marzo de este año, la justicia uruguaya concedió la extradición de la pareja, pero suspendió la entrega de ambos a la Argentina “hasta la conclusión de la causa que se le sigue” a ambos en ese país.

La decisión fue tomada por la jueza uruguaya de primera instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado María Helena Mainard, al denegar el pedido de la defensa de Balcedo para que rechazara su extradición con el argumento de que el juez Kreplak, tenía “animosidad” contra el sindicalista.

Prisión domiciliaria

Balcedo fue beneficiado con la prisión domiciliaria tal cual la obtuvo meses atrás su esposa, luego que la Justicia uruguaya considero que no existían peligros procesales.

En el marco de la causa, la justicia Federal de La Plata ya había dictado la prisión preventiva y trabado un embargo millonario a Miriam Chávez, madre de Balcedo, procesada también por haber recibido 64 millones de pesos del Soeme, que lideraba su hijo, entre 2012 y 2017.

La medida había sido adoptada por el juez Kreplak, quien mantuvo el beneficio del arresto domiciliario para Chávez, pero le trabó un embargo de bienes por 400 millones de pesos. Balcedo en tanto, se encuentra con prisión domiciliaria en Uruguay hasta que reciba condena.

Leé también: Hallan 11 kilos de droga oculta entre las malezas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios