Política

“Argentina tiene que entender que el mundo es una oportunidad y no una amenaza”

cargando anuncio

Mariano Caucino, ex Embajador de Israel y Costa Rica, estuvo a cargo de la presentación del libro de Humberto Schiavoni, detallando que es un trabajo que refleja una visión del mundo y las asignaturas pendientes de Argentina.

Compartir
Compartir articulo

“Argentina tiene que entender que el mundo es una oportunidad y no una amenaza”

POSADAS. Durante la tarde de este martes, en el Hotel Urbano, se realizó la presentación del libro “La Argentina pendiente”, del Senador por Misiones de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni. La presentación estuvo a cargo de Mariano Caucino, ex Embajador de Israel y Costa Rica, quien dialogó con el móvil de MisionesCuatro y explicó que es un trabajo que refleja una visión del mundo y las asignaturas pendientes de Argentina.

“Es un país que demanda una agenda de desarrollo”, dijo el ex funcionario, agregando que plantea puntos relacionados en temas económicos como la coparticipación, forestación o energía.

Consultado sobre su trabajo en relaciones exteriores durante el Gobierno del presidente Mauricio Macri y las diferencias con los embajadores y funcionarios kirchenristas, Caucino explicó que “durante los cuatro años de Gobierno hicimos una política exterior buscando una agenda de desarrollo”, admitiendo que se lograron éxitos, aunque otras cosas quedaron pendientes.

“La dirigencia política de la Argentina tiene que entender que el mundo es una oportunidad y no una amenaza”, insistió el ex embajador, opinando que “este gobierno desplegó una política exterior de base ideológica contraria al interés nacional y terminó avalando a las dictaduras de América como Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Comentarios